¿Cómo me deshago del mal aliento después de eliminar las amígdalas?

La amigdalitis recurrente a menudo conduce a la extirpación de las amígdalas. Este es un procedimiento quirúrgico, conocido como amigdalectomía, que tarda varias semanas en sanar completamente. Durante este tiempo, no es raro que experimente el mal aliento. El mal aliento puede ser embarazoso, por lo que esperar tres semanas para que la garganta sane puede no ser la respuesta que está buscando. Afortunadamente, hay algunas cosas proactivas que puedes hacer para deshacerte del mal aliento mientras la garganta se está curando.

Bebe solo agua hasta que la garganta se haya curado. El agua eliminará cualquier bacteria que pueda estar en su boca, mientras que las bebidas azucaradas empeorarán el problema. Las bacterias que queden en tu boca comenzarán a oler.

Mezcla una cucharada. de sal con un vaso de agua tibia y haz gárgaras con él varias veces al día. Esto también ayudará a mantener bajos los niveles de bacterias mientras se sana la garganta.

Cepille sus dientes y lengua después de cada comida con una pasta de dientes a base de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un potente eliminador de olores y ayudará a eliminar el mal aliento mientras espera que la garganta se cure.

Use un humidificador durante toda la noche para evitar que la garganta se seque. . La humedad ayudará a reducir los olores.

Haga gárgaras con un enjuague bucal que contenga los ingredientes dióxido de cloro y zinc antes de salir a hacer sus recados. La Clínica Mayo recomienda esos ingredientes porque son conocidos por neutralizar las bacterias que causan el mal olor.

Sugerencia

Use un cepillo de dientes nuevo tan pronto como finalice la cirugía. Una vez que su boca sane, tire ese cepillo de dientes y consiga uno nuevo. Cambie los cepillos de dientes cada tres meses para evitar que las bacterias se acumulen en su cepillo de dientes.

Advertencias

Evite los productos lácteos durante las tres semanas en que la garganta se está recuperando de la amigdalectomía. Los productos lácteos pueden causar malos olores cuando llegan al estómago y comienzan a descomponerse en el ácido del estómago.

Cosas necesarias

Agua

Sal

Humidificador

Cepillo de dientes

Pasta dental a base de bicarbonato de sodio

Enjuague bucal con dióxido de cloro y zinc