Cómo utilizar la sal de Epsom como un laxante

En la superficie, usar la sal de Epsom para el estreñimiento parece una tarea bastante fácil: siga exactamente las instrucciones del paquete, mezcle una pequeña cantidad de sal de Epsom en agua, bébala y espere unas horas. Pero en realidad hay mucho más que eso. El sulfato de magnesio, el nombre químico de la sal de Epsom, no es seguro para todos, ni debe usarse para el estreñimiento frecuente ya que esto aumenta el riesgo de intoxicación por magnesio. Consulte a un médico para asegurarse de que la sal de Epsom sea segura y adecuada para su uso.

Efectos laxantes del sulfato de magnesio

Magnesio, ya sea que se adquiera mediante el uso de la sal de Epsom mezclada con agua o sin prescripción médica. Un producto como la leche de magnesia, funciona al atraer líquido hacia el colon, lo que ablanda las heces y le facilita la expulsión. Tu cuerpo, sin embargo, mantiene el magnesio en un equilibrio muy delicado; demasiado o muy poco puede tener efectos graves para la salud. Si bien la cantidad de magnesio en un tratamiento ocasional de estreñimiento de venta libre no es probable que cause problemas graves a la persona sana, algunas personas no deben usar las sales de Epsom por vía oral. Por ejemplo, Drugs.com advierte que no debe usar sales de Epsom para ciertas enfermedades crónicas, como diabetes y problemas renales; si padece trastornos de la alimentación, como anorexia o bulimia; si ha usado laxantes durante una semana o más; o si su médico le ha recetado una dieta baja en magnesio. Interacciones con medicamentos

Si usa sal de Epsom como laxante, hágalo solo con el visto bueno de su médico, ya que muchos medicamentos comunes pueden interactuar con él. . El sitio web, NHS Choices, enumera los medicamentos comúnmente recetados, como los inhibidores de la ECA; medicamentos antimicóticos; antihistamínicos; Muchos antibióticos y medicamentos antivirales; corticosteroides; fármacos antipsicóticos; ciertos medicamentos para el corazón e incluso la aspirina como medicamentos que no deben usarse con la sal de Epsom.

Alternativas a la sal de Epsom

Como lo señala el sitio web de Merck Manuals, los médicos suelen recomendar cambios en la dieta para la mayoría del estreñimiento. Probablemente haya escuchado el consejo familiar para aumentar la ingesta de fibra y líquidos. De hecho, confiar en la sal de Epsom o cualquier otro laxante puede hacer que el estreñimiento sea más probable, ya que su cuerpo confía en estas soluciones rápidas. Si experimenta algo más que un estreñimiento ocasional, es importante omitir la sal de Epsom y consultar a su médico para determinar si los cambios en el estilo de vida podrían ayudar. Su médico también querrá descartar causas más graves de su estreñimiento.

Otras consideraciones

El sitio web Drugs.com describe ciertos síntomas o afecciones médicas que requieren evitar el uso de sales de Epsom para su estreñimiento. Dolor abdominal, vómitos, náuseas, problemas intestinales como obstrucción o impactación, colitis o cambios repentinos en los hábitos intestinales que duran más de dos semanas son todas señales de advertencia que no deben usarse sal de Epsom ni otros laxantes. Consulte a su médico de inmediato para recibir tratamiento.