Los peligros del agua alcalina

Ha habido mucha controversia sobre el consumo de agua alcalina. El agua tiene un equilibrio de pH natural (hidrógeno no unido frente a hidrógeno y moléculas de oxígeno) de alrededor de 7 en una escala de 1 a 14. Ir demasiado lejos en la escala en cualquier dirección puede ser peligroso.

El pH del cuerpo

Una escuela de pensamiento dice que para vivir una vida más saludable, debes tratar de mantener tu cuerpo menos ácido. Pero diferentes partes del cuerpo tienen diferentes niveles de pH: el estómago es bastante ácido, los intestinos son más alcalinos. Entonces, en efecto, no puedes llevar tu cuerpo a un equilibrio de pH sin hacerte un daño. Además, no se puede lograr tomando agua alcalina.

Ionizadores

La parte peligrosa de beber agua alcalina son los ionizadores de agua. Supuestamente, los ionizadores de agua cambian el equilibrio del pH del agua del grifo y lo hacen más alcalino. Pero en general, estos ionizadores hacen muy poco para cambiar el pH del agua y no hacen absolutamente nada para filtrar el agua. Cuando usa un ionizador solo, es posible que el agua no se filtre adecuadamente.

Digestión

Beber agua alcalina también puede afectar negativamente su estómago. El estómago produce ácido para descomponer y digerir los alimentos y bebidas. Cuando tomas agua alcalina, el estómago intenta bajar el pH del agua. Lo hace creando más ácido, lo que puede causar indigestión o complicar una condición como una úlcera.

Metales

Los metales están más concentrados en el agua alcalina. En concentraciones menores, estos metales pueden no ser un gran problema, pero los metales concentrados pueden interferir con el funcionamiento de la glándula tiroides.

Ideal Water

El pH ideal del agua es aproximadamente entre 7.4 y 7.6. El agua potable debe filtrarse y tratarse, pero el agua que es demasiado ácida o alcalina puede ser dañina. En conclusión: beber agua natural es lo mejor.