¿Cómo se extrae el aceite de emú?

¿De dónde proviene el aceite de emú?

Los emú son pájaros grandes, no voladores, que pertenecen al mismo grupo que los avestruces. El emu ha sido durante mucho tiempo el favorito de los aborígenes australianos por su carne y aceite. El aceite de emú proviene de la carne de los animales y, por lo tanto, no se puede extraer mientras el ave está viva. La carne y el aceite de emú se han vuelto tan populares que los ranchos de emú están surgiendo en Australia y en los Estados Unidos, y los emú se crían con el único propósito de matar la carne y el aceite.

Cómo se elimina el aceite de emú del animal

El aceite de emú se encuentra realmente en una almohadilla gruesa de grasa que se encuentra en la parte posterior del emu. A continuación, la grasa se elimina de la piel, se muele y luego se derrite. Luego, el aceite de emú se envía a través de la fase de procesamiento, durante la cual se filtra, refina, esteriliza y desodoriza. Sin embargo, no todo el aceite de emu pasa por todos estos pasos. Parte del aceite de emú simplemente se filtra y aún contiene contaminantes y bacterias.

Propiedades del aceite de emu

Después de la renderización, el aceite de emú tiene menos del 5 por ciento de ácidos grasos en el aceite. Una vez que el aceite está completamente procesado, no hay ácido graso en el producto final. La extracción y el procesamiento del aceite de emú es un proceso largo, pero las propiedades del aceite de emú pueden valer la pena. El aceite de emú es aclamado como una aplicación tópica para la artritis y la inflamación. También se usa para tratar quemaduras y puede ser un agente hidratante y penetrante de la piel.