Efectos secundarios de la gabapentina

Gabapentina (nombres de marca Gabarone, Neurontin) es un medicamento utilizado en el tratamiento de las convulsiones. Se clasifica como anticonvulsivo y es eficaz en el tratamiento de la epilepsia. Además de tratar las convulsiones, la gabapentina se usa para tratar el dolor de los nervios.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la gabapentina incluyen aumento de las convulsiones, fiebre, dolores corporales, escalofríos, temblores, moretones, movimientos anormales en los ojos mareos, somnolencia, boca seca, dolor de cabeza, congestión nasal, escurrimiento nasal y dolor de garganta.

Efectos secundarios extremos

Los efectos secundarios extremos de la gabapentina pueden incluir pensamientos suicidas, agitación, depresión, hiperactividad, hostilidad o ansiedad. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, obtenga atención médica de inmediato.

Niños

En los niños, ciertos efectos secundarios de la gabapentina se observan con mayor frecuencia, como cambios de comportamiento, agresividad, inquietud, comportamiento hostil, memoria problemas y dificultad para concentrarse.

Potencial

Nunca suspenda bruscamente el tratamiento con gabapentina sin consultar a su médico debido a la posibilidad de una convulsión repentina.

Beneficios

La gabapentina puede reducir significativamente la incidencia de las convulsiones y aliviar el dolor intenso de la neuralgia post-herpética, que puede ocurrir después de la culebrilla.