Cómo calcular el producto de calcio-fósforo

El calcio y el fósforo son dos elementos críticos en la función de una variedad de diferentes procesos fisiológicos dentro del cuerpo, que incluyen la contracción muscular, la transmisión nerviosa y la resorción ósea. Aunque funcionan en muchos de los mismos procesos, los niveles normales de concentración en la sangre de los dos minerales son cruciales para una salud óptima. Los altos niveles de fósforo, en particular, pueden resultar en una deficiencia de calcio que conduce a una variedad de complicaciones médicas como la osteoporosis, los espasmos neuromusculares y los problemas cardiovasculares. El producto de fosfato de calcio se utiliza en medicina como un medio para monitorear los niveles de estos dos minerales en pacientes con enfermedad renal crónica o ERC. El riñón funciona para eliminar el fósforo del cuerpo, así como para reabsorber la mayoría del calcio en la sangre. Por lo tanto, el producto de fósforo cálcico debe permanecer por debajo de un cierto umbral en pacientes con enfermedad renal.

Identifique el nivel de calcio en suero. Esto se logra a través de análisis de sangre ordenados por un médico. El rango normal de calcio en la sangre es de 8,5 a 10,2 mg /dL.

Identifique el nivel de fósforo sérico. Esto también se logra a través de pruebas de sangre de laboratorio. El rango normal de fósforo en la sangre es de 2.4 a 4.1 mg /dL.

Multiplique estos dos valores juntos para determinar el producto de calcio-fósforo. Por ejemplo; suponga que el nivel de calcio en suero es de 9.6 mg /dL y el nivel de fósforo en suero es de 3.2 mg /dL. El producto de calcio-fósforo para estos dos valores es de 30.7 mg ^ 2 /dL ^ 2. En pacientes con enfermedad renal crónica, el nivel de calcio y fósforo debe permanecer por debajo de 55 mg ^ 2 /dL ^ 2.

Cosas necesarias

Nivel de calcio sérico

Nivel de fósforo sérico