Micción Vs. Micción

Micción y micción son términos médicos que a menudo se usan para describir el mismo proceso de eliminación de desechos del cuerpo. Sin embargo, hay varias diferencias entre estos dos términos. Mientras que uno se usa para describir la necesidad de realizar una acción, el otro se usa técnicamente para describir la acción en sí.

Historia

Si bien la micción y la micción provienen de raíces latinas, no provienen de misma palabra "micturire". La micción vino del término latino medieval "urinare".

Significado

"Micturire" significa "querer orinar". Esto significa que originalmente la palabra "micción" describía el deseo de orinar, en lugar de la acción directa. "Orinar" describe el proceso real de orinar.

Proceso

Orinar es el proceso que un cuerpo emprende para eliminar la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. Hay varias palabras que se pueden encontrar en el mundo médico para nombrar este proceso, como emicción, micción, uresis y micción. Uso

Orinar es una palabra mucho más común que se usa para describir el acto de orinar Debido a su similitud con la palabra "orina", puede ser más fácil de recordar para aquellos que no están en el campo médico. La micción se puede encontrar en artículos médicos, libros de texto y revistas, pero no se usa tanto en la cultura popular como revistas, novelas y programas de televisión.

Problemas de salud

Hay varios problemas de salud que sufren los hombres de edad avanzada. Y las mujeres que usan la palabra micción en sus nombres. Estos incluyen el síncope miccional y el goteo miccional. Es más probable que encuentre la palabra orina en combinación con otra palabra para describir una enfermedad o trastorno, en lugar de la palabra micción.