Causas de la muerte por hipo

Hipo

Hipo - los espasmos del diafragma que conducen a una respiración audiblemente irregular - no son potencialmente mortales. El hipo típicamente ocurre en episodios limitados, desapareciendo por sí solos o abordados a través de tratamientos menores autoadministrados. Los humanos y otros mamíferos tienen hipo durante toda la vida e incluso en el útero. Parece que no hay razón para ello, y hasta hace poco no hay causa conocida. Ahora hay muchas causas propuestas para el hipo, varias o todas pueden ser genuinas, puede ser un efecto con numerosas causas. Beber alcohol o bebidas carbonatadas puede causar hipo, al igual que el agotamiento, la deshidratación y los cambios bruscos de temperatura. Si bien estos episodios breves y poco frecuentes pueden ser una fuente de molestia, generalmente no hay motivo de preocupación.

Causas de preocupación

Es engañoso decir que uno podría "morir de hipo". El hipo ocasionalmente es un síntoma de enfermedades que amenazan la vida, pero nunca son, en sí mismos, la causa de la muerte. Las historias de personas que han muerto de hipo, como la del Papa Pío XII, no están respaldadas por pruebas o son completamente apócrifas. Pío XII, por ejemplo, murió de un derrame cerebral. Si experimenta alguno de los siguientes episodios de hipo, puede ser el resultado de una afección más grave, que a su vez puede ser potencialmente mortal. Un ataque de hipo se define como tener hipo una y otra vez por hasta 48 horas. Los hipos persistentes duran más de 48 horas. Los hipo persistentes se convierten en hipo intratable cuando duran dos meses o más. Los contratiempos persistentes e intratables a veces se presentan con afecciones traumáticas. La muerte rara vez se asocia con hipo, pero el hipo intratable puede ser un síntoma de condiciones potencialmente fatales.

Causas potenciales de hipo persistente

Aunque el hipo se vuelve menos común con la edad, los episodios de hipo persistente o intratable se vuelven más comunes . Esencialmente, cualquier condición que pueda afectar la regulación de la respiración, o condiciones que impacten el sistema digestivo superior, puede provocar o ser provocada por hipo. Esto se debe a que el hipo intratable generalmente es causado por una irritación de los nervios del pecho. La GERD crónica (acidez estomacal común), la laringitis, el agrandamiento de la tiroides, los tumores, las infecciones de tórax y oído, y la hernia de hiato pueden desencadenar hipo persistente. Como los hipo se han asociado durante mucho tiempo con el consumo de alcohol, los alcohólicos en etapa tardía pueden desarrollar hipo que persisten durante días.

Hipo intratable sin causa conocida

Aunque el hipo persistente o intratable puede ser una señal de que hay un subyacente condición tóxica, ha habido varios casos de personas que tuvieron hipo intratable y ningún otro problema de salud en absoluto. La BBC informa que el récord actual de Guinness en el caso del hipo más largo fue de 68 años, mantenido por un criadero de cerdos sin otras quejas.