Metoprolol Succinate ER 25mg Efectos secundarios

Metoprolol Succinate ER es un medicamento recetado que se administra en una tableta de 25 mg para la ingestión oral. Producido por la compañía farmacéutica AstraZeneca con el nombre de Toprol XL, Metoprolol Succinate ER fue aprobado por la FDA en 2001. Metopronol Succinate ER se usa para tratar la angina (dolor de pecho), la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca. También se utiliza como tratamiento para la prevención de ataques cardíacos. Los efectos secundarios, como mareos, debilidad y depresión, no son infrecuentes entre los usuarios.

Dosis

Metoprolol Succinate ER puede recetarse como 25 mg, o hasta 100 mg comprimidos si su afección empeora. Tome Metoprolol Succinate ER exactamente según lo prescrito y no omita una dosis. Si olvida tomar Metoprolol Succinate ER, asegúrese de tomarlo tan pronto como se acuerde. Metoprolol Succinate ER debe tomarse con alimentos, ya sea con o directamente después de una comida. Nunca tome una dosis doble ya que puede causar una sobredosis. Metoprolol Succinate ER Los síntomas de sobredosis son latidos cardíacos irregulares, dificultades respiratorias como falta de aliento, uñas de color azulado, mareos y debilidad o desmayos.

Efectos secundarios menos graves

Asociado con algunos efectos secundarios moderados, Metoprolol Los efectos secundarios de Succinate ER incluyen vómitos o náuseas, disminución del deseo sexual o impotencia, y ansiedad o cansancio. Informe a su médico si alguno de estos síntomas se produce como resultado de tomar Metoprolol Succinate ER.

Efectos secundarios graves

Los efectos secundarios más graves de Metoprolol Succinate ER que requieren atención médica inmediata pueden incluir latidos cardíacos lentos y desiguales, mareos y desmayos, hinchazón de los tobillos y pies o dificultad para respirar. Notifique a su médico de inmediato si experimenta una orina oscura, pérdida de apetito, ictericia o depresión o cualquier efecto secundario grave como resultado de tomar Metoprolol Succinate ER.

Depresión y Metoprolol Succinate ER

Metoprolol Succinate ER Se ha asociado con la creación o el empeoramiento de los síntomas de depresión en los usuarios. Su médico debe ser informado si tiene una depresión con experiencia en los últimos cinco años. Si tiene antecedentes de depresión clínica, asegúrese de informar a su médico antes de tomar Metoprolol Succinate ER. Si experimenta problemas para dormir, un cambio en el apetito o dificultad para concentrarse, es posible que esté experimentando depresión debido a Metoprolol Succinate ER y que deba cambiar los medicamentos.

Advertencia

No deje de tomar Metoprolol Succinate ER repentinamente Sin discutir primero con su médico. Dolor en el pecho, ataque cardíaco o latidos cardíacos desiguales pueden ocurrir como resultado de la interrupción repentina del tratamiento. Es importante que tome Metoprolol Succinate ER exactamente según lo indicado y no consuma alcohol mientras toma este medicamento. Si se va a realizar un procedimiento quirúrgico, asegúrese de que su cirujano sepa que está tomando Metoprolol Succinate ER (incluso si se trata de una cirugía dental). No tome Metoprolol Succinate ER si padece problemas de salud como insuficiencia cardíaca, bloqueo cardíaco o ritmo cardíaco lento. Informe a su médico su historial médico completo y todos los medicamentos que toma actualmente antes de usar Metoprolol Succinate ER.