¿Se puede usar la sal de Epsom en los ojos hinchados?

La sal de Epsom es el nombre común para el sulfato de magnesio. Se ha utilizado en remedios populares durante muchos años. Puede ayudar a aliviar el estrés y reducir la hinchazón, e incluso puede usarse en los ojos si se toma la precaución adecuada.

Baños

Los baños de sal de Epsom son una forma fácil de reponer el magnesio en el cuerpo. El baño de todo el cuerpo con sales de Epsom también puede aliviar la conjuntivitis o conjuntivitis al restaurar este mineral a través de la piel. Esto mejora su salud en general, permitiendo que su sistema combata la infección ocular, con la ventaja adicional de aliviar el dolor de espalda y exfoliar la piel.

Lavado de ojos

Los lavados de ojos son otra forma de aplicar sales de Epsom para tratar Conjuntivitis e hinchazón. Bañe el ojo mientras está cerrado, usando una solución de agua caliente y sales de Epsom. Use agua tan caliente como pueda pararse sin quemarse las manos o la cara. Deje enfriar la compresa si es necesario. Esto se puede hacer tres o más veces al día, según sea necesario.

Irritación

Es posible que la sal de Epsom irrite los ojos, por lo que los baños oculares deben realizarse mientras el ojo está cerrado. Si se produce alguna irritación, aplique los baños oculares con menos frecuencia o deténgalos por completo. Cuando la sal de Epsom entra en contacto directo con el ojo, lávelo con agua. Busque atención médica si persiste la irritación.