Cómo cambiar los cilindros de oxígeno de forma segura

Los cilindros de oxígeno se utilizan todos los días en hospitales, hogares y ambulancias. Vienen en varios tamaños, dependiendo de las necesidades del paciente. Los "cilindros electrónicos" más pequeños se usan a menudo con pacientes de salud domiciliaria. Estos son especialmente útiles para el transporte de pacientes dependientes de oxígeno. El reemplazo de un cilindro de oxígeno casi vacío por uno completo se logra fácilmente con las herramientas correctas y una actitud de seguridad.

Coloque al paciente en una fuente de oxígeno alternativa durante el procedimiento de cambio del cilindro. Asegúrese de que esta fuente funcione correctamente.

Apague el medidor de flujo de oxígeno del cilindro viejo. Gire el accesorio superior del yugo del cilindro en sentido horario con una llave para cerrar el cilindro. Afloje y desconecte el regulador del cilindro vacío. Deseche la junta de plástico usada.

Retire la banda de plástico del cilindro electrónico completo. Enjuague el cilindro abriendo y cerrando rápidamente la conexión superior en el yugo. Tome la junta de plástico incluida con el nuevo cilindro e instálela en el regulador. Conecte y apriete el regulador al yugo del nuevo cilindro con la llave del cilindro. Encienda el medidor de flujo al flujo prescrito. Escuche y asegúrese de que el oxígeno fluye a través del sistema. Vuelva a conectar el paciente al cilindro.

Sugerencia

Nunca intente modificar o adaptar un cilindro de oxígeno comprimido. Los resultados pueden ser desastrosos.

Mantenga siempre los cilindros en un bastidor de almacenamiento u otro dispositivo de almacenamiento adecuado. Nunca los deje solos sin un carrito.

Cosas necesarias

Fuente alternativa de oxígeno

E-cilindro de oxígeno completo

Llave de cilindro