¿Por qué un cambio repentino en el clima causa enfermedad?

Cada cambio en el clima envía una nueva ronda de personas al médico. ¿Pero son estas enfermedades reales o imaginarias? Algunos afirman que el clima que causa enfermedades es un cuento de viejas, y puede que tengan razón. Las personas se enferman por las bacterias y un sistema inmunológico débil, no por la temperatura. Pero los cambios climáticos pueden causar síntomas tan agravantes como los reales.

The Theory

El clima por sí solo no puede enfermar a una persona, pero los cambios en el clima están acompañados por una serie de otros cambios que Puede dar síntomas de gripe a una persona. Su cuerpo está acostumbrado a funcionar a una cierta temperatura, por lo que a medida que cambian las estaciones, su cuerpo se ve obligado a adaptarse nuevamente. Esto incluye su sistema inmunológico, haciéndolo más vulnerable a las infecciones y los virus. Conceptos erróneos

Cuando una tormenta tropical golpea, puede hacer que las personas se sientan enfermas. ¿Por qué una ducha de agua caliente no hace lo mismo? La razón es que no es solo la lluvia o la temperatura lo que provoca las infecciones. El clima frío hace que las personas tengan mocos, pero no resfriados, y quedar atrapado por la lluvia puede causar escalofríos pero no fiebre. Aunque el clima no produce directamente una enfermedad, los síntomas que causa pueden hacer que la gente se sienta mal.

Ejemplo

Entonces, ¿por qué una tormenta hace que las personas se sientan enfermas? Cuando una tormenta golpea, causa una caída en la presión atmosférica, lo que puede conducir a síntomas como migrañas. Su cuerpo aprende a funcionar bajo una cierta presión, y cuando eso cambia, puede causar estragos en su sistema. Esta es la razón por la cual las personas sufren enfermedad de altura y descompresión, y en clima tormentoso, las personas pueden encontrarse sufriendo de la misma manera.

The Facts

El clima frío significa más actividades en el interior, y cuando las personas están juntas dentro de las habitaciones con las ventanas cerradas, es más probable que los gérmenes se propaguen. Las personas no reciben tanto aire fresco como en climas más cálidos, y es posible que no sean tan aptas para hacer ejercicio en el frío. Mientras tanto, el clima caluroso significa más actividades al aire libre, que pueden causar alergias a las llamaradas. . El polen en el aire a menudo agrava los problemas respiratorios, irritando las condiciones existentes como el asma o causando nuevos problemas. La deshidratación puede provocar dolores de cabeza y golpes de calor. Estos casos envían a las personas al médico tanto como los casos de gripe o resfriados en invierno.

Prevención

La nutrición, el ejercicio y la higiene pueden estimular el sistema inmunológico mientras el clima cambia. Obtener suficiente vitamina C es esencial para protegerse de los resfriados. El zinc, que se encuentra en alimentos como las ostras, los mariscos y todos los cereales de salvado, ayuda al cuerpo a producir más células T, que combaten las infecciones. El ejercicio reduce los niveles de estrés que hacen a las personas vulnerables a los virus, y puede aumentar la circulación de las células necesarias para combatir las infecciones. Y en todas las temperaturas, lavarse las manos con frecuencia puede prevenir la propagación de las bacterias que causan enfermedades en primer lugar.