Cómo aumentar los conteos bajos de glóbulos blancos

Los glóbulos blancos son una parte del sistema inmunológico que actúa como "primeros respondedores" cuando el cuerpo es invadido por un agente externo, como un virus, una bacteria o un hongo. Existen varios tipos de glóbulos blancos, pero los dos más comúnmente asociados con los recuentos bajos son las células T auxiliares y los neutrófilos. Se cree que la destrucción de las células T auxiliares, que combaten las infecciones oportunistas, es el medio por el cual la infección por VIH se convierte en SIDA. Más común es una afección conocida como neutropenia, caracterizada por la presencia de menos de 1,500 neturophilos por mililitro de sangre, que se produce por toxicidad de medicamentos o deficiencia de vitaminas.

Identificar Los tipos de células que faltan. La forma en que aumenta el recuento de glóbulos blancos depende del tipo de glóbulos blancos que faltan. Incluso entonces, puede haber varias causas para los recuentos bajos, pero la identificación del tipo de célula deficiente dará pistas a los profesionales médicos en cuanto a la causa.

Tome interleucina-2 o IL-2 , para multiplicar las células T auxiliares. La investigación del Dr. Kendall Smith sobre cómo los glóbulos blancos reconocen los antígenos descubiertos una proteína celular natural, IL-2, que desencadena la reproducción de las células T-helper. Aunque el tratamiento con IL-2 puede tener efectos secundarios, se usa con frecuencia en la mayoría de las vacunas para ayudar a estimular la respuesta inmune. También es una parte crucial del tratamiento de los pacientes con VIH, ya que se administra en relación con un medicamento antiviral para ayudar a suprimir el desarrollo del SIDA.

Complementa tu nutrición para revertir la neutropenia. La neutropenia puede ser causada por la deficiencia de vitamina B-12 o ácido fólico. Un multivitamínico diario puede revertir la deficiencia, al igual que comer alimentos ricos en estos nutrientes, como la leche, el pescado y los huevos (B-12) y las verduras de hoja verde (folato). Debido a que el B-12 que se encuentra en las plantas no está disponible en la digestión humana, los veganos son susceptibles a la neutropenia a menos que tomen vitaminas o coman productos de soya enriquecidos.

Trate la neutropenia aguda con neupogen. Neupogen es un factor de crecimiento estimulante de neutrófilos que se administra mediante inyección. Utilizado principalmente en pacientes que reciben quimioterapia, el neupógeno está disponible con receta médica.

Reciba un trasplante de médula ósea. Aunque no suele ser un tratamiento directo para el recuento bajo de glóbulos blancos, un trasplante de médula ósea puede curar la anemia aplásica o la leucemia que causa una neutropenia grave. Sin embargo, el procedimiento es algo doloroso y moderadamente riesgoso, por lo que se usa solo en casos extremos.

Sugerencia

El recuento bajo de glóbulos blancos es una condición grave que siempre debe Ser tratado en consulta con un profesional médico. Los neutrófilos son los tipos de glóbulos blancos más abundantes. La neutropenia (bajo recuento de neutrófilos) se clasifica en condiciones causadas por la falla de la médula ósea y las causadas por la destrucción de las células en otros sitios del cuerpo.

Advertencias

Sin un análisis de sangre, puede ser difícil diagnosticar un recuento bajo de glóbulos blancos. Las fiebres persistentes y las infecciones frecuentes son una indicación de que debe realizarse un análisis de sangre.