¿Cuáles son las causas del olor corporal metálico?

El olor corporal metálico es una condición común causada por uno o una combinación de factores. El olor que reconocemos como olor metálico es en realidad el olor de la química de nuestro cuerpo que reacciona con el metal para formar compuestos orgánicos. El metal en realidad no tiene un olor propio. El olor que hemos llegado a conocer como metálico es el olor de la química de nuestro cuerpo individual que reacciona con el metal para generar compuestos orgánicos aromáticos. Sangre

Los altos niveles de hierro en la sangre hacen que este tenga un olor metálico, incluso después de que se haya secado. Las personas con heridas expuestas, sangre seca o mujeres en su ciclo menstrual pueden tener un olor corporal metálico.

Productos personales

El cuerpo de cada individuo responde de manera diferente a los productos químicos en productos como jabón, champú, desodorante, humectantes y perfumes Los compuestos minerales metálicos se mezclan con la mezcla única de moléculas odorantes del cuerpo y pueden desprender un aroma metálico.

Ocupación

Algunos trabajos requieren que las personas utilicen herramientas metálicas o que trabajen con compuestos químicos que contengan metal. Esta exposición prolongada a los metales puede hacer que la piel reaccione, causando un olor metálico.

Ropa y accesorios

Ropa y accesorios que contienen botones metálicos, cremalleras y remaches pueden causar una reacción química cuando entran en contacto con la superficie de la piel. La sudoración aumenta la reacción al metal y, junto con él, el olor.