Cómo detener la flatulencia nocturna

Si bien la flatulencia es una parte normal de la vida humana, a menudo puede ser embarazosa. En promedio, es normal liberar casi un litro de gas intestinal cada día. El gas en el tracto gastrointestinal se traga aire o es producido por bacterias que habitan en los intestinos. La flatulencia nocturna es una circunstancia normal que puede minimizarse o controlarse con bastante facilidad. Si bien es imposible reprimirlo mientras duerme, puede tomar medidas durante las horas de vigilia para limitarlo.

Instrucciones

Libere discretamente cualquier flatulencia que ocurra durante las horas de vigilia. Muchas personas están acostumbradas a mantener la flatulencia durante el día, pero esto conduce a la liberación una vez que está completamente relajado. Para la mayoría de las personas, esto ocurre durante las horas de sueño.

Detenga o reduzca su consumo de productos lácteos. La intolerancia a la lactosa puede causar problemas intestinales, y limitar o eliminar los lácteos de su dieta puede ser suficiente para terminar con la flatulencia nocturna. Si nota que su flatulencia se elimina al cortar los productos lácteos, dígale a su médico que puede ser intolerante a la lactosa.

Coma menos alimentos que se sabe que causan flatulencia. Los alimentos para limitar incluyen manzanas, frijoles, salvado, coliflor, repollo, huevos, nueces, cebollas, pasas y productos de soya. No elimine por completo estos alimentos de su dieta, ya que son importantes para la buena salud. Los edulcorantes, especialmente el sorbitol y la fructosa, deben evitarse por completo. La goma de mascar y el cigarrillo hacen que se trague más aire y deben eliminarse.

Tome un medicamento que inhiba la flatulencia, como Beano o Wind-eze. Estos agentes anti-flatulentos disuelven los gases internos permitiendo que las burbujas de gas se unan o agregando enzimas que descomponen el gas en la vía digestiva. Aunque debe evitarse el uso a largo plazo, son útiles para la eliminación a corto plazo de la flatulencia.

Visite a un médico. Si las sugerencias anteriores no han hecho una diferencia, su flatulencia nocturna podría ser un síntoma de algo más grave. El síndrome del intestino irritable, las infecciones y la mala absorción intestinal podrían ser todos culpables. A veces se debe a una gripe estomacal previa o se puede atribuir a que el intestino no puede digerir correctamente los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

Advertencias

La vergüenza es la principal La razón por la que la mayoría de las personas trata de evitar la flatulencia, aunque la flatulencia sea normal. No sacrifique alimentos saludables por esa razón, ya que puede ser peligroso para su salud.