¿Qué es una dieta cardíaca?

La dieta cardíaca es una dieta saludable para el corazón rica en alimentos vegetales (frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas) y restringida en colesterol, sodio, azúcar y grasa, especialmente saturada y las grasas trans. También puede incluir productos lácteos bajos en grasa, aves de corral magras y pescado en una dieta cardíaca. Si tiene una enfermedad cardíaca, comer una dieta cardíaca puede ayudar a prevenir o retrasar el empeoramiento de su enfermedad cardíaca. Si no tiene una enfermedad cardíaca, comer una dieta cardíaca puede ayudar a prevenirla.

El poder de los alimentos vegetales

Los alimentos vegetales proporcionan fibra, esteroles y estanoles vegetales y fitoquímicos. Los esteroles de fibra y vegetales y los estanoles pueden reducir la absorción de colesterol en su cuerpo. Los fitoquímicos son nutrientes antioxidantes abundantes en los alimentos vegetales. Según los investigadores de un estudio de revisión publicado en 2012 en "Current Medicinal Chemistry", los fitoquímicos pueden protegerlo de las enfermedades cardíacas porque previenen el colesterol alto y los derrames cerebrales.

Control de colesterol

Comer una dieta cardíaca puede ayudar mantenga un buen colesterol HDL y un colesterol LDL malo en su cuerpo. Limite su ingesta de grasas saturadas y grasas trans y colesterol dietético, ya que pueden aumentar su colesterol malo. Las grasas saturadas y el colesterol de la dieta provienen de la carne y las grasas de la carne de ave, la yema de huevo y los productos lácteos con toda la grasa. Las grasas trans son aceites hidrogenados que se encuentran en los alimentos procesados, como la margarina, la manteca vegetal, las comidas rápidas, los alimentos envasados ​​y los productos de panadería, como las tortas y las galletas. aceites vegetales tales como aceite de cártamo, soja y aceite de maíz; en nueces; y en peces como el salmón y la caballa pueden ayudar a prevenir y tratar las enfermedades del corazón. Reemplace las grasas saturadas y trans con grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, otro tipo de grasa buena que se encuentra en las nueces, los aguacates y la canola, el maní y el aceite de oliva.

Shake Away From Salt

La American Heart Association recomienda consumir no más de 2,400 miligramos de sodio por día, pero establece que la cantidad deseable de sodio para una dieta cardíaca no es más de 1,500 miligramos por día. La sal es cloruro de sodio. El sodio se encuentra en la mayoría de los alimentos envasados. Reduzca la cantidad de sal que agrega a sus alimentos frescos y la cantidad de alimentos empacados que come y lea las etiquetas de información nutricional para reducir el contenido de sodio.

Pick Your Pigment -

Las frutas y verduras son naturalmente bajas en sodio, colesterol y grasas saturadas y trans. La Universidad de Harvard recomienda consumir de 25 a 35 gramos de fibra diariamente. Los investigadores de un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en 2003 sugieren que la combinación de diferentes fitoquímicos permite obtener el mayor beneficio para la salud. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan sugiere elegir diferentes colores de frutas y verduras, ya que diferentes fitoquímicos les dan sus pigmentos. Enumera espinacas, col rizada, nabos, col roja, uvas rojas y cerezas como opciones que contienen fitoquímicos que han demostrado reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Go Nuts for Nuts, Legumes and Seeds

The American Heart La Asociación recomienda al menos cuatro porciones de nueces, semillas y legumbres por semana, por supuesto, sin sal y sin azúcar. Las nueces, semillas y legumbres también son buenas fuentes de esteroles y estanoles vegetales, así como de fibra. Media taza de lentejas o frijoles cocidos contiene casi 8 gramos de fibra.

No omita los granos integrales

Elija granos integrales como el arroz integral y el pan integral en lugar de granos refinados. Los granos enteros contienen el germen y el salvado, donde se encuentran la mayoría de los nutrientes, incluido el 90 por ciento de la fibra. A los granos refinados se les han eliminado el salvado y el germen en el procesamiento.