How Does a Band-Aid Work?

", 3, [[Entendiendo la construcción de Band-Aid.

Independientemente de su tamaño o uso final, los Band-Aids consisten en una mezcla de gasa de algodón esterilizada incrustada en plástico flexible o cinta de vinilo. Se utiliza una tela similar a la crinolina para cubrir los extremos expuestos de la cinta para evitar que la cinta se pegue a sí misma antes de su uso. A lo largo de los años, los fabricantes de productos Band-Aid han mejorado tanto la cinta como el relleno de gasa esterilizado para mejorar el rendimiento de Band-Aid. En los primeros años, Band-Aids utilizaba cintas quirúrgicas de algodón en las que estaba incrustada la gasa. Estos Band-Aids a menudo no permanecían en la herida como contracciones de la piel sobre la cual estaban adheridos, la transpiración humana y las contracciones musculares causaban que la cinta fallara y cayera lejos de la herida. A través de una extensa investigación y desarrollo, y trabajando con fabricantes de cintas, los fabricantes de Band-Aid desarrollaron plástico más flexible y más adhesivo, y más tarde, cintas de vinilo que no solo permanecieron en su lugar para superar estas condiciones, sino que también ofrecieron la ventaja de demostrar una mejor protección contra la suciedad y las bacterias de contacto. . Los fabricantes de curitas también trabajaron para mejorar la almohadilla de gasa. En la producción temprana de Band-Aids fácilmente disponible, se usó una gasa para hacer Band-Aids. Dependiendo del tamaño de las gasas esterilizadas Band-Aid se utilizaron gasas de tejido liso con 16-20 hilos de algodón por pulgada en ambas direcciones (horizontal y vertical). Después de años de desarrollo, las almohadillas de gasa se reconstruyeron para proporcionar un tejido más apretado y una almohadilla más gruesa, a menudo tejido en tejido tridimensional que fue diseñado para proporcionar una mejor protección de la herida, pero aún así permite la circulación de aire en la herida.

Cómo entender cómo sanan las heridas

Mientras que las heridas importantes, como los apuñalamientos u otras penetraciones internas profundas del cuerpo, requieren cirugía y puntos de sutura para reparar la herida, los cortes menores y los rasguños pueden repararse a sí mismos sin el requisito de cirugía o puntos de sutura. Estas heridas se curan solas a medida que la sangre llena la herida abierta y se coagula, formando una costra para cubrir la herida. A medida que la costra se espesa, sella la herida expuesta y le da tiempo para formar una nueva piel y, con el tiempo, sanar.

Cómo funciona un curita

Los curanderos desempeñan el mismo papel curativo que la costra que forma y protege el sitio de la herida. Antes de que se forme una costra, se coloca una curita sobre la herida abierta, protegiendo el área de la contaminación y la infección bacteriana. Si bien puede ser una sorpresa, un papel importante de la curita es prevenir que se forme la costra. Los estudios han encontrado que las heridas cubiertas por costras gruesas a menudo se abren cuando la costra se seca y se vuelve agrietada y quebradiza, a menudo antes de que haya tenido lugar la curación. Esto permite que la contaminación y la infección bacteriana entren en la herida. Las curitas de hoy en día están diseñadas para extraer la sangre de la herida, ya que la almohadilla tridimensional absorbente estéril extrae la sangre de la herida y evita que se forme una costra pesada. El Band-Aid sirve a la función de la costra, protege la herida y sella las bacterias mientras permite la circulación de aire en el sitio de la herida. Las cintas más nuevas proporcionan un mejor sellado alrededor del sitio de la herida y las almohadillas estériles tridimensionales rediseñadas desempeñan un papel vital en la absorción del exceso de sangre al tiempo que protegen la herida sin adherirse a la herida. Estudios recientes han demostrado que el uso de la protección Band-Aid proporciona la ventaja adicional de curarse más rápido y con menos cicatrices que las heridas en las que se ha permitido que se formen las costras.