Alivio del dolor para las costillas agrietadas

Las costillas agrietadas, rotas y magulladas son lesiones dolorosas. Añadir inconvenientes a la lesión es el hecho de que son difíciles de tratar. Si bien puede colocar un brazo roto en una férula o yeso, el torso es demasiado grande para ese tipo de tratamiento. A la mayoría de los pacientes con una costilla rota se les dice que lo tomen con calma y esperen a que sane. Mientras tanto, hay algunos trucos para ayudar a aliviar el dolor.

Muchas víctimas de una costilla resquebrajada obtienen alivio del dolor con receta. Si no lo hace, o prefiere no tomarlos, un simple analgésico de venta libre puede ayudar mucho. La aspirina (Bayer), el ibuprofeno (Advil) y el paracetamol (Tylenol) son los más comunes. A menos que sufra de una alergia, la mayoría son tan efectivas como la otra.

Si tiene mucho dolor, un truco es alternar las dosis de dos tipos diferentes de medicamentos para el dolor. Debe esperar cuatro horas entre las dosis de cualquier tipo de medicamento para el dolor, pero por ejemplo, puede tomar ibuprofeno dos horas después de su aspirina, y luego más ibuprofeno dos horas después de eso. Todavía debe tener cuidado de observar cualquier advertencia en la etiqueta sobre la dosis máxima. Además, nunca haga esto si está tomando medicamentos recetados, ya que pueden interactuar de manera impredecible y peligrosa.

Finalmente, existe cierta preocupación sobre el uso de aspirina en niños menores de 20 años. Consulte a su pediatra antes de tomar Así.

Compresión e inmovilización

Las costillas agrietadas duelen tanto y tan a menudo porque las seguimos moviendo. Cada vez que gira, se dobla o respira, las costillas se doblan y se doblan. Puede envolver sus costillas con una venda de compresión, o incluso con una camiseta apretada para inmovilizar la costilla agrietada. Esto ayudará a minimizar la torsión y la flexión y hará mucho para que se sienta más cómodo.

Otro método para la inmovilización es una buena postura simple. Sentarse derecho y girar todo el torso como una unidad eliminará la tensión de la caja torácica. Esto minimizará el retorcimiento y la flexión, y reducirá su dolor sustancialmente.

Cuando descansa, algunas personas encuentran que es útil abrazar una almohada o cojín en el lado dañado de su cuerpo. Esta es otra forma de compresión, y especialmente útil cuando intenta dormir.

Ice, Ice Baby

Ice reduce la hinchazón y ayuda a adormecer el área dañada. Especialmente durante las primeras 48 horas, la formación de hielo en las costillas ayudará a aliviar el dolor y acelerar la curación. La mejor bolsa de hielo es una bolsa de guisantes congelados: está lo suficientemente frío y se moverá para formar moho alrededor de su torso.

Cuando forme hielo, mantenga una toalla delgada entre el hielo y su piel para evitar daños. Mantenga el hielo durante 30 minutos a la vez, descansando una hora en el medio para estimular el flujo de sangre.

Take it Easy

Mover su cuerpo generalmente implica mover las costillas. Mover las costillas duele y hace que tarden más en sanar. Evite el ejercicio extenuante y las posturas difíciles, incluso cosas como llegar a los estantes altos, todo lo que pueda. Necesita mantener sus costillas en condiciones para curarse rápidamente.

Finalmente, resista la tentación de aumentar su nivel de esfuerzo porque "se siente un poco mejor". Hay pocas formas más rápidas de volver a lesionarse que comenzar a presionar con fuerza antes de que su cuerpo esté listo para ello.