Cómo curar heridas en la lengua

Las heridas en la lengua a menudo se producen cuando se reciben golpes en la barbilla. Los dientes muerden la lengua y provocan cortes y traumatismos. Debido a la gran cantidad de vasos sanguíneos presentes, la mayoría de las heridas en la lengua se curan con bastante rapidez en cuatro a siete días. Los cortes profundos deben ser revisados ​​por un médico. En casos de pequeñas laceraciones en la lengua, la paciencia es clave para la curación, pero puede tomar medidas para evitar la infección y acelerar la curación.

Enjuague su boca para eliminar cualquier residuo que pueda quedar después de su accidente. Mezclar 2 cucharadas. Sal con agua tibia y enjuague durante treinta segundos.

Detenga el sangrado aplicando una compresa fría. Envuelva un cubito de hielo con una toalla y presiónelo firmemente sobre la herida de la lengua durante cinco minutos. Para aliviar la hinchazón, disminuir el sangrado y controlar el dolor, envuelva hielo picado en una gasa delgada y manténgalo dentro de la boca.

Haga su propio enjuague bucal antiséptico para mantener la herida limpia. Mezcle una parte de peróxido de hidrógeno con una parte de agua y enjuague. No trague la mezcla y no se alarme si se produce espuma. El peróxido de hidrógeno hace espuma de manera natural mientras combate las bacterias en su boca, evitando que la herida de su lengua se infecte.

Haga una pasta mezclando 1 cucharadita. bicarbonato de sodio en un poco de agua. Aplicar la mezcla a la herida de la lengua durante 5 a 10 minutos. Repita este método 2 a 3 veces al día para reducir el dolor y proteger la herida mientras se está curando.

Coma una dieta suave y suave mientras su lengua se está curando. Evite los alimentos picantes o picantes y las altas temperaturas que pueden irritar su herida. Evite los alimentos como los chips que pueden penetrar las heridas de la lengua, así como la cafeína, los cigarrillos, el chocolate y los cítricos.

Consulte a un médico si los métodos anteriores no le ayudan o si su corte es profundo. , sangra constantemente o está excesivamente hinchada. Su boca está llena de bacterias y es posible que necesite un antibiótico para protegerse de la infección. Su corte también puede requerir puntos de sutura si es lo suficientemente profundo.

Cosas necesarias

Sal

Hielo

Hidrógeno peróxido

gasa o toalla

bicarbonato de sodio