Células diferentes en el cuerpo humano

El cuerpo humano consiste en trillones de células, unidades funcionales individuales que trabajan juntas para mantenernos vivos. Más de 200 tipos de células prosperan en el cuerpo humano, según Steve Parker en "El libro del cuerpo humano", y la estructura de cada célula está especialmente adaptada al papel particular que desempeña. Aunque muchos tipos de células se distinguen según sus características específicas, los biólogos las clasifican en grupos generales debido a sus cualidades compartidas básicas.

Células epiteliales

Las células epiteliales existen en todo el cuerpo y funcionan como revestimientos protectores que cubren el interior y el exterior de diversos órganos. Pueden ser redondos, con forma de caja o de estructura aplanada y, a menudo, tienen cilios, pequeñas extensiones en forma de pelo, en sus superficies para barrer materiales extraños.

Células nerviosas

Las células nerviosas forman el cerebro, el médula espinal y todos los nervios que se ramifican fuera de ella. La estructura larga y delgada de cada célula nerviosa ayuda a que las señales eléctricas pasen rápidamente por todo el cuerpo. Muchas células nerviosas llevan una capa de grasa que ayuda a aislar la señal.

Células fotorreceptoras

Las barras y los conos, dos tipos de células nerviosas especializadas ubicadas en la retina en la parte posterior del ojo, responden a la luz y Permítanos distinguir entre diferentes colores.

Células óseas

Aunque el tejido óseo contiene varios tipos diferentes de células óseas, la sustancia principal del hueso está hecha de un tipo especial de célula ósea llamada osteocito. Estas células mantienen la estructura regular de los huesos y regulan la liberación de calcio en el torrente sanguíneo.

Células musculares

Las células musculares, también conocidas como fibras musculares, son hebras largas similares a un huso que existen en paquetes que Componen los músculos del cuerpo. Su estructura alargada permite el deslizamiento de los componentes de la fibra muscular, actina y miosina, uno junto al otro. Esta acción es necesaria para la contracción muscular.

Células de grasa

Las células de grasa, también conocidas como células adiposas, almacenan gotas de grasa en la mayor parte de su volumen para usarlas como energía en caso de que el cuerpo lo requiera. Se pueden encontrar alrededor de los órganos internos y justo debajo de la piel.

Glóbulos rojos

Los glóbulos rojos, pequeños y redondos, con forma de disco transportan oxígeno de manera constante a través del cuerpo. Su estructura única les permite atravesar incluso los espacios más pequeños, transportando eficientemente oxígeno a todas las demás células del cuerpo.

Glóbulos blancos

Los glóbulos blancos, también conocidos como macrófagos o leucocitos, deambulan libremente en la exploración de la sangre en busca de bacterias dañinas u otras partículas extrañas, que destruyen fácilmente envolviéndolas y rompiéndolas. También ayudan a regular el sistema inmunológico y ayudan en el proceso de curación de heridas.