Problemas con las lentes de transición

Las lentes de transición ofrecen la ventaja conveniente de la protección ocular de los duros rayos del sol bajo demanda. Estas gafas, conocidas como lentes "fotocromáticas", se oscurecen bajo la luz del sol para servir como gafas de sol, y luego vuelven a una lente clara cuando el usuario se mueve dentro o fuera de la luz solar directa. Por muy útiles que puedan parecer estas gafas, existen algunos problemas que hacen que su uso sea un truco.

Costo

Las lentes fotocromáticas generalmente están incrustadas con productos químicos fotosensibles o recubiertos con películas similares que producen el efecto de sombreado cuando expuesto a la luz. Este proceso hace que las lentes sean más caras de fabricar y se centren en las gafas graduadas, lo que aumenta el costo de las gafas para el consumidor. Aunque las compañías de seguros individuales pueden ponerle precio a los lentes de manera similar, el precio de los lentes de transición puede ser el doble del precio de los lentes de vidrio normales. De la luz solar directa que entra en el vehículo. Esto esencialmente anula los efectos de las lentes de transición, lo que hace que registren una condición de no iluminado cuando la luz solar directa puede ser muy brillante. Confiar en los lentes fotocromáticos mientras conduce no solo puede ser inconveniente, sino que puede ser peligroso si el conductor depende de la receta para ver o está legalmente obligado a usar lentes recetados mientras conduce.

They're Not Sunglasses

Las lentes de transición son típicamente del tamaño y la forma de las lentes regulares de corrección de la visión. Esto les permite corregir con precisión el campo de visión, pero no tiene en cuenta las áreas periféricas a ambos lados del rango visible. Las gafas de sol funcionan manteniendo un vidrio muy oscuro que se expande sobre el campo de visión y la periferia con lentes grandes y alargadas que bloquean la luz solar tanto en la parte frontal como en los lados. Las lentes de transición no suelen ser lo suficientemente oscuras para el sol intenso y no bloquean la penetración de la luz en la periferia, lo que a menudo hace que el usuario tenga que recurrir a gafas de sol de todos modos.

Tint Loss

Después de la fabricación inicial de un fotocromático La lente, los productos químicos o la película aplicada a las lentes se mueven dentro y fuera del tinte de forma rápida y confiable. Sin embargo, esta confiabilidad comienza a degradarse con el tiempo, lo que resulta en lentes que permanecen ligeramente teñidas todo el tiempo, no se tiñen tan oscuro ni tan rápido como antes, y pueden permanecer completamente teñidas durante largos períodos de tiempo después de dejar la luz solar directa. El uso de lentes de transición viejos que muestran un tinte permanente en realidad puede hacer que se ajuste a ese tinte y afecte su visión normal y el ajuste a la luz, anulando la conveniencia de tener lentes fotocromáticos.