Cómo deshacerse de las verrugas comunes debajo de las uñas

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel causados ​​por un virus. Son antiestéticos, a veces contagiosos y, sobre todo, difíciles de eliminar. Especialmente difíciles de tratar son las verrugas de hongos y periungueas, que aparecen debajo de las uñas y uñas de los pies. Debido a su ubicación de difícil acceso, requieren un enfoque especial para la erradicación.

Tratar las verrugas debajo de las uñas y uñas de los pies

Identifíquelos. Las verrugas subungóricas y perixicas se parecen a otras verrugas: protuberancias feas y ásperas con bordes desiguales que a veces se parecen a la coliflor. Por lo general, son más claros o más oscuros que la piel que los rodea.

Lanza las uñas y la verruga. Las verrugas debajo de la uña son más difíciles de eliminar que otras verrugas porque son difíciles de alcanzar. Una opción es hacer que sean más fáciles de tratar cortando y limando las uñas lejos de la verruga; esta es solo una opción si la verruga está más cerca de la punta del clavo que de la base. Empape su dedo en agua tibia, luego lime el borde de la uña y páselo por la parte superior de la uña con una lima más suave para hacerla más delgada. Si puedes, también archiva en cualquier parte de la verruga que puedas alcanzar. Luego, asegúrese de desechar el archivo para evitar la propagación de más verrugas.

Pruebe los tratamientos de venta libre. Aplique tratamientos de venta libre a su verruga, siguiendo las instrucciones en el envase. Después de aplicar el tratamiento, cúbralo con un vendaje y repítalo regularmente, de acuerdo con las instrucciones del producto.

Consulte a un médico. Si después de probar los remedios caseros, sus verrugas aún no han desaparecido o si no puede llegar a la verruga porque está demasiado lejos en el lecho de la uña, consulte a su médico. Un médico general o un dermatólogo puede recetarle medicamentos más fuertes y también puede recomendarle tratamientos con láser, que pueden atacar la verruga sin dañar el clavo de arriba.

Sugerencia

No Todos los tratamientos de venta libre son iguales. Busque el ácido salicílico en la concentración más alta que pueda encontrar.

Recuerde que la mayoría de las verrugas desaparecerán por sí solas, y que es probable que las verrugas, tratadas o no, vuelvan.

Advertencias

Evite más infecciones para usted y para los demás manteniendo las uñas cortas (para desalentar las mordeduras, que pueden abrir el camino a la infección), y lávese las manos con regularidad.

Cosas necesarias

Limas de uñas económicas

Tratamiento de verrugas de venta libre

Doctor