Alimentos que son una fuente natural de litio

El litio es una sal mineral descubierta en el siglo XIX y se usa principalmente para alterar el estado de ánimo de las personas que sufren trastornos psiquiátricos. Aunque está disponible como un medicamento recetado, el litio también se puede encontrar en muchos alimentos.

Productos lácteos

Una importante fuente natural de litio se encuentra en todo tipo de productos lácteos, como la leche y el queso. Dado que el litio es una sal, el ganado lechero lo absorbe de su comida y agua y lo libera en la leche.

Agua

El agua potable contiene trazas de litio como mineral natural, pero el agua mineral de los manantiales puede contienen cantidades incluso mayores de litio. La ubicación y la fuente de la primavera determinarán la concentración de litio.

Hierbas

Otra buena fuente de alimento para el litio se encuentra en las hierbas. Agregar hierbas a los alimentos para darle sabor es una excelente manera de obtener litio mientras sazona los alimentos. Algunas hierbas, como la manzanilla, se pueden usar en el té.

Verduras

Las verduras que tienen un mayor contenido de litio son las verduras de color nocturno: papas, pimientos y tomates. Sin embargo, todos los vegetales contienen litio en cierta medida porque absorben el litio del suelo.

Granos

Comer alimentos hechos de grano contribuirá a la carga diaria de litio. Todas las plantas absorben el litio junto con los nutrientes, aunque los investigadores no creen que el litio sea un nutriente para las plantas.