Signos y síntomas de comer moho en el pan

El moho en el pan puede contener esporas que causan reacciones alérgicas, así como micotoxinas, compuestos peligrosos que pueden causar malestar estomacal o incluso la muerte. El pan mohoso debe desecharse con cuidado y nunca comerse.

Micotoxinas

El moho que crece en los alimentos o en las paredes de las casas húmedas puede contener micotoxinas. La exposición a las micotoxinas puede causar problemas respiratorios y fiebre; La exposición a largo plazo puede causar problemas crónicos como cáncer, lupus y retraso mental.

Efectos leves

Los efectos más leves de comer pan mohoso incluyen malestar estomacal, hemorragias nasales, dolor de cabeza, diarrea y síntomas gripales.

En los pulmones

El moho también puede causar problemas respiratorios o reacciones alérgicas si se inhalan las esporas.

Crecimiento de moho

El moho en el pan y otros alimentos pueden sobrevivir en temperaturas frías. Cultivará raíces en el pan, por lo que cortar el moho visible o quitar algunas piezas de moho de un pan no lo protegerá de las toxinas. Cómo deshacerse del pan mohoso

Deseche el pan mohoso con cuidado, afuera la casa si es posible. Use guantes y una mascarilla para evitar manipular o inhalar las esporas, desinfecte las áreas donde creció el moho y deseche cualquier alimento que pueda haber sido contaminado por la contaminación.