Cómo perder peso mientras toma prednisona

El medicamento recetado prednisone reduce la inflamación y trata una variedad de afecciones, como la artritis y la polimiositis. Aunque efectivo, el aumento de peso es un efecto secundario común del uso a largo plazo de prednisona debido a un aumento del apetito y la retención de líquidos. Pero, afortunadamente, hay formas de mantener su peso mientras toma este medicamento.

Verifique que los paquetes no contengan sodio. El sodio contribuye al peso del agua, y los alimentos procesados ​​o congelados suelen tener un mayor contenido de sal. Reduzca su consumo de sal a menos de 2,400 mg al día y reemplace los alimentos procesados ​​con frutas y verduras frescas y alternativas bajas en sodio.

Modifique su consumo de carbohidratos. Los carbohidratos afectan su peso con prednisona al aumentar la retención de agua y los antojos de alimentos. Siga una dieta baja en carbohidratos para mantener su peso y no coma más de 20 a 30 gramos de carbohidratos al día.

Incorpore más potasio en su dieta. El potasio mantiene equilibrado el nivel de agua de su cuerpo, y una dieta baja en potasio estimula el almacenamiento de agua. Consuma alimentos ricos en potasio, como bananas, cereales y albaricoques, para reducir la retención de líquidos y perder peso con prednisona.

Modifique los hábitos alimenticios. Antojos de alimentos y un aumento del apetito contribuyen al aumento de peso. Mantenga su peso reduciendo o eliminando los alimentos grasos y azucarados de su dieta. Coma de cuatro a seis comidas más pequeñas al día para mantenerse satisfecho por más tiempo y reducir su ingesta calórica.

Beba mucha agua. Perder peso con prednisona a menudo requiere el lavado del exceso de agua y sal de su cuerpo. Mantenga su cuerpo hidratado y enjuagado tomando al menos ocho vasos de agua al día.

Haga ejercicio con regularidad. Una rutina de ejercicios ayuda a su cuerpo a quemar el exceso de calorías y grasa, y el ejercicio libera el agua almacenada a través de la transpiración. Haga ejercicio durante 30 a 60 minutos, tres a cinco veces por semana.