¿Cómo afecta el azúcar a su ritmo cardíaco?

Su cuerpo utiliza los alimentos que consume como combustible. Este alimento se convierte en combustible en forma de glucosa, que es una forma de azúcar.

Mientras que el azúcar le proporciona energía, los niveles altos de azúcar en la sangre acompañados de colesterol alto pueden provocar enfermedades cardíacas. El exceso de azúcar almacenado en el cuerpo se convierte en grasa y exceso de peso, lo que afecta negativamente la capacidad de su cuerpo para procesar el combustible adecuadamente. Este problema afecta su sistema cardíaco y pulmonar.

Efectos

Los niveles de azúcar en la sangre afectan al corazón cuando los niveles son extremos, ya sea muy altos o muy bajos. Un nivel más alto de azúcar en la sangre aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Esto conduce a enfermedades del corazón. Si tiene niveles bajos de azúcar en la sangre, experimentará un ritmo cardíaco rápido y una sensación de somnolencia e irritabilidad. Desequilibrios hormonales, fatiga, depresión, ataques de pánico y alucinaciones son el resultado de niveles erráticos de azúcar en la sangre. En los bebés, los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden causar una frecuencia cardíaca anormal

Hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) e hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) son las dos condiciones extremas de los niveles de glucosa en nuestro cuerpo. Los estilos de vida sedentarios y modernos, y el consumo de alimentos con deficiencia de fibra conducen a una condición hipoglucémica. Su páncreas reacciona al consumo de alimentos refinados. El resultado puede ser un exceso de producción de insulina, que puede hacer que su nivel de glucosa en la sangre disminuya rápidamente. Esto puede provocar daño cerebral, depresión o simplemente una sensación de malestar, junto con cambios en la frecuencia cardíaca.

Prevención /Solución

La práctica de yoga del pranayam, que implica el ejercicio sistemático de la respiración, puede normaliza los niveles de azúcar en la sangre y mejora la circulación sanguínea, de acuerdo con KnowYoga.org. La canela también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, a reducir la glucosa sérica en ayunas, las grasas en la sangre y el colesterol total en pacientes con diabetes tipo 2, según FoodProcessing.com. La canela reduce el azúcar en la sangre posprandial y los problemas gástricos.

En general, puede modificar su dieta para superar los problemas relacionados con el azúcar en la sangre. Eliminar o reducir los alimentos con alto contenido de azúcar y sal. Coma una variedad de frutas y verduras. Controle sus calorías y el tamaño de las porciones.

Consideraciones

Hay ciertos factores fisiológicos y psicológicos responsables del buen funcionamiento del corazón. El azúcar, o la glucosa, es uno de estos factores. Su cuerpo produce glucosa no solo del azúcar de la dieta sino también de los carbohidratos. Esta es la fuente de energía de tu cuerpo. El azúcar en una dieta equilibrada no representa ninguna amenaza para el corazón. En su ausencia, el cuerpo se vuelve hipoglucemiante. No puede sobrevivir mucho tiempo con un nivel de azúcar demasiado bajo.

Identificación

Si la regulación del azúcar en la sangre es un problema para usted, verifique sus niveles de azúcar en la sangre con un monitor de glucosa en la sangre temprano en la mañana. Haga ejercicio para ayudar a controlar el azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular.