What is Serous Drainage?

", 3, [[

El drenaje seroso es el drenaje normal de una herida o incisión curativa. Saber qué esperar durante el proceso de curación, que comienza de inmediato, le otorga poder como participante activo en su propio cuidado de la salud y disipará cualquier inquietud innecesaria.

Definición

La palabra "seroso" significa contener, relacionar Para, o parecido al suero. El drenaje seroso es cualquier drenaje de una cavidad corporal o herida que contiene suero, está relacionado con el suero o se parece al suero. El suero en el cuerpo humano es un líquido acuoso y claro.

Antecedentes

Cuando el cuerpo recibe una herida o un área abierta, ya sea a través de una lesión o cirugía, existe la posibilidad de que se drenen 4 tipos diferentes de líquidos. de la zona. Cada uno es una indicación de los procesos que tienen lugar, lo que indica si su cuerpo se está curando con éxito o si existe una condición que interfiere con la curación adecuada de la herida.

Tipos

Sangrientos o sangrientos Drenaje: cuando una herida está fresca, es probable que tenga un drenaje de color rojo brillante que indica una lesión activa. El cuerpo corre sangre al área para comenzar el proceso de curación inmediatamente después de una lesión o incisión. Después de la cirugía o la incisión, puede haber pequeñas cantidades de drenaje con sangre del área de la incisión. En algunos casos, se pueden esperar mayores cantidades de sangre y probablemente estarán contenidas dentro de un sistema de drenaje de la herida asegurado en el área quirúrgica. Drenaje seroso o claro: un drenaje claro y acuoso o la presencia de líquido en la herida o el drenaje del sitio de la herida /incisión. Este es uno de los procesos normales de curación temprana, pero debe disminuir después de que el proceso de curación esté lo suficientemente en marcha, lo que dependerá del tipo y la gravedad de la herida o incisión. Drenaje sero-sanguinolento o rosado o blanco con manchas o riachuelos de sangre: este tipo de drenaje no es infrecuente al principio del proceso de curación. La cantidad de dicho drenaje puede indicar a los proveedores de atención médica que el sangrado activo continúa en la herida o en el lugar de la incisión. Drenaje purulento o de pus: el drenaje purulento puede ser de color amarillo, verde o marrón claro con un olor característico de pus. Este no es un tipo normal de drenaje de una herida o área de incisión y probablemente estará acompañado de un aumento de enrojecimiento, calor y algo de hinchazón en la herida o área de incisión, y es posible que experimente una temperatura elevada. El drenaje purulento se debe informar a su proveedor de atención médica lo antes posible.

Consideraciones

Pilonidal Support Alliance detalla otro drenaje que probablemente notará comenzando aproximadamente 5 días después de la cirugía, un drenaje llamado exudado . Este drenaje puede variar en color de blanco a amarillo a gris a marrón claro y tiene una pequeña cantidad de olor. Este drenaje proviene de su cuerpo y trabaja para limpiarse del tejido muerto y otros materiales que interfieren con el proceso de curación. Si el drenaje tiene un olor fuerte o si hay signos de infección, como aumento del calor y el enrojecimiento, aumento del dolor y /o hinchazón en el sitio de la incisión, comuníquese con su proveedor de atención médica.

Precauciones

Su proveedor de atención médica debe proporcionarle instrucciones sobre qué esperar durante el proceso de curación de una herida que requirió atención médica o un sitio de incisión quirúrgica. Estos son signos y síntomas comunes que deben transmitirse a su proveedor de atención médica si los nota: sangre saliendo de la zona, presencia de grandes coágulos de sangre, una gran cantidad de líquido seroso que drena de la zona, enrojecimiento, sensibilidad, aumento del calor , hinchazón o presencia de fiebre.