¿Qué aspecto tiene una mordedura de un ciempiés?

Los ciempiés son un insecto de la clase Chilopoda. Más de 20 familias y 3,000 especies de ciempiés han sido encontradas en todo el mundo. La mayoría de los ciempiés con los que se encontrará la persona promedio no son agresivos, con algunas excepciones notables, y solo muerden cuando se sienten amenazados.

Síntomas

La mordedura de un ciempiés es dolorosa, en parte debido a un par de garras con punta venenosa ubicadas directamente debajo de su cabeza, que se usa para inyectar veneno en su presa. Esto causa hinchazón localizada y enrojecimiento en el sitio de la mordedura, y puede causar entumecimiento del área alrededor de la mordedura. Pequeñas heridas punzantes, como resultado de las garras, pueden ser perceptibles.

Dolor

La mayoría de las picaduras de centípedos no causan daños significativos a una persona. El factor del dolor, así como los síntomas y la apariencia de una picadura de ciempiés se compararon con los de una picadura de abeja. Los ciempiés más grandes producen picaduras más grandes y más dolorosas.

Reacciones adversas

Los niños, los ancianos y las personas con alergias a otros venenos de insectos tienen un mayor riesgo de tener una reacción adversa severa a una mordedura de ciempiés. Br> Tratamiento

Las picaduras de ciempiés deben lavarse a fondo con agua y jabón. Se puede usar una compresa fría en intervalos de 10 minutos para reducir la hinchazón en el sitio.

Emergencias

Si se observa una reacción alérgica grave, es posible que se requiera atención médica de emergencia. Los signos de una reacción alérgica grave incluyen palpitaciones del corazón, náuseas, vómitos, ansiedad, inflamación severa de los ganglios linfáticos o del sistema linfático, dificultad para respirar y dolores de cabeza.