Beneficios para la salud de la leche cruda de oveja orgánica

La leche de oveja no es tan popular como la leche de vaca en los Estados Unidos, pero la leche de oveja y sus productos se consumen ampliamente en otras partes del mundo, especialmente en el Mediterráneo. De hecho, el queso feta griego y el queso ricotta italiano están hechos de leche de oveja. La leche de oveja es rica en muchos nutrientes, pero no se recomienda que la tome cruda. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos o la FDA declaran que el consumo de leche cruda es un riesgo para la salud porque puede contener bacterias como la E. coli. La FDA también asegura que la pasteurización no degrade la calidad nutricional de la leche de ninguna manera.

Proteínas y carbohidratos

La leche de oveja es más rica en proteínas que la leche de vaca o de cabra; contiene aproximadamente un dos por ciento más. Encontrará 14,7 gramos de proteína, o el 29 por ciento de la ingesta diaria recomendada, en una porción de 1 taza de leche de oveja. La proteína de la leche de mamíferos es de alta calidad porque contiene todos los aminoácidos esenciales. Obtener suficiente proteína es importante porque su cuerpo la necesita para crecer y repararse. La leche de oveja también es más alta en lactosa que la leche de vaca y cabra y, por lo tanto, no se recomienda para personas con intolerancia a la lactosa.

Energía y contenido de grasa

La leche de oveja contiene aproximadamente el doble de grasa que la que se encuentra en la vaca y leche de cabra, con 17 gramos de grasa en leche de oveja en comparación con 8 gramos de leche de vaca. También contiene considerablemente más calorías (265 en comparación con 146 en la leche de vaca) y, por lo tanto, podría no ser la mejor opción para las personas que intentan perder peso. Sin embargo, la leche de oveja también contiene niveles más altos de ácido linoleico conjugado que la leche de vaca o de cabra, informa la edición de 2007 de "Small Ruminant Research". Las investigaciones indican que el ácido linoleico conjugado puede promover la pérdida de grasa, según se documenta en la edición de enero de 2010 de " Nutrición y metabolismo. ”Este problema también informó que el ácido linoleico conjugado puede mejorar los niveles de lípidos en la sangre y puede ayudar a prevenir la diabetes.

Contenido de vitaminas y minerales

La leche de oveja contiene más vitaminas y minerales que la vaca o la cabra. Leche. Por ejemplo, contiene considerablemente más vitamina C, riboflavina, tiamina y vitamina B-12. Una porción de 1 taza contiene 10.3 miligramos de vitamina C, o el 17 por ciento de la ingesta diaria recomendada basada en una dieta de 2000 calorías. La vitamina C es esencial para la función inmunológica adecuada y para la síntesis de colágeno. La riboflavina es necesaria para una buena visión, y una porción de 1 taza de leche de oveja contiene 0.9 miligramos, o el 51 por ciento de la RDI. La leche de oveja también contiene 0,2 miligramos de tiamina, o el 11 por ciento de la IDR. La tiamina es una vitamina B que desempeña un papel en el metabolismo de los carbohidratos y la contracción muscular. La vitamina B-12, en la cantidad de 1.7 microgramos o 29 por ciento de la IDR, participa en la producción de glóbulos rojos y en el mantenimiento del sistema nervioso central. Además, la leche de oveja tiene casi el doble de calcio que la leche de vaca o de cabra. El calcio es el principal mineral en los huesos y los dientes, con 473 miligramos en una porción de 1 taza, o el 46 por ciento de la ingesta diaria recomendada para una dieta de 2000 calorías. La leche de oveja también tiene un alto contenido de fósforo, con 387 miligramos o el 39 por ciento de la IDR en una porción de 1 taza. MedlinePlus.com informa que el fósforo funciona estrechamente con las vitaminas B en el metabolismo y la contracción muscular. También es compatible con la función renal y previene un ritmo cardíaco irregular.

Organic Advantage

Siempre que sea posible, elija productos orgánicos. Estos productos se producen de forma respetuosa con el medio ambiente y se presta más atención al bienestar de los animales. La leche de oveja orgánica también es nutricionalmente superior a la no orgánica. Un estudio publicado en agosto de 2010 en el "Journal of Dairy Research" encontró que la leche de oveja orgánica tenía niveles más altos de grasa monoinsaturada, ácido linoleico conjugado y ácidos grasos omega-3. Todos estos nutrientes ejercen beneficios que promueven la salud, incluida la protección contra las enfermedades del corazón.