Los efectos del hábito de fumar en la familia

Cuando fumas, no es solo tu salud la que sufre: la salud de tu familia también sufre. Sus seres queridos pueden sufrir daños al respirar el humo de segunda mano, que consiste en el humo de la corriente principal que exhala y el humo de la corriente lateral que emana de su cigarrillo. El humo de la corriente lateral puede ser cuatro veces más perjudicial que el humo convencional, según un análisis de 2005 en "Control del tabaco". Los miembros de su familia no han elegido fumar, pero están sujetos a los efectos nocivos del tabaquismo pasivo e involuntario, no solo ahora sino en muchos años en el futuro.

El humo es su humo

El humo de segunda mano representa 3,400 Muertes por cáncer de pulmón cada año, según un informe de 2011 de la American Lung Association. Es responsable de más de 46,000 muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares y genera cientos de miles de casos de asma. Los datos de una Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de 2007-2008 muestran que más del 40 por ciento de los no fumadores de 3 años o más tenían niveles de nicotina en el torrente sanguíneo, lo que indica una exposición reciente al humo de segunda mano. Ese número aumenta a 54 por ciento para los niños de 3 a 11 años que viven con un fumador.

Su bebé lo necesita

Si desea expandir a su familia, fumar puede tener un efecto directo en la salud de su recién nacido. Según un informe de estadísticas vitales nacionales de 2005, el 12 por ciento de los bebés nacidos de fumadores tenían bajo peso al nacer, en comparación con el 7,5 por ciento de los no fumadores. Las mujeres embarazadas que fuman tienen un mayor riesgo de aborto involuntario que las no fumadoras, y sus bebés suelen nacer con discapacidades del desarrollo. A pesar de los riesgos, el 10 por ciento de las mujeres embarazadas fumaron en 2008, según un informe de la American Lung Association. Su familia lo necesita.

Cuando usted fuma, se pone en riesgo de enfermedad o incluso de muerte, y su mala salud puede afectar a su familia tanto emocional como económicamente. De acuerdo con un informe de 2013 de la American Cancer Society, una de cada cinco muertes en los EE. UU. Se puede atribuir directamente al hábito de fumar. La mitad de todos los fumadores morirán debido al hábito de fumar, y 8,6 millones de fumadores desarrollarán bronquitis crónica, enfisema y enfermedades cardiovasculares como resultado directo de su hábito. Los hombres que fuman tienen 23 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores; las mujeres son 13 veces más probables.

Mala influencia

Casi todos los fumadores, el 90 por ciento, comienzan su hábito cuando cumplen 21 años, según un informe de la American Lung Association de 2011, y la mitad son adictos para cuando cumplan los 18 años. Es importante dar un buen ejemplo demostrando a sus hijos que fumar es inaceptable. En 2009, el gobierno de los EE. UU. Citó a los jóvenes fumadores como la causa principal de la pandemia de fumadores en los Estados Unidos cuando aprobó la Ley de Prevención del Tabaquismo Familiar y Control del Tabaco. La ley restringe la publicidad del tabaco dirigida a los jóvenes y exige una prueba de edad para quienes compran cigarrillos.

Si debe fumar

Si no puede dejar de fumar, puede reducir los riesgos de salud de su familia de segunda mano Fuma prohibiendo fumar en tu casa y en tu auto. Tales medidas no solo ayudan a su familia, sino que también pueden motivarlo a renunciar. Después de fumar, lávese siempre las manos y cambie su ropa antes de manipular a los niños. Patrocine restaurantes con su familia que sean libres de humo y asegúrese de que la guardería de su hijo sea una zona libre de humo. Es perfectamente aceptable insistir en que otras personas no fumen cerca de su familia debido a los riesgos para la salud del humo de tabaco de segunda mano.