Efectos nocivos de las botellas de plástico

Las botellas de plástico están en todas partes. El agua potable, los refrescos, diversos productos alimenticios e incluso los condimentos vienen en botellas de plástico. Si bien las botellas de plástico brindan a los fabricantes una forma económica y conveniente de empaquetar sus productos, estas botellas tardan, en promedio, 1.000 años en biodegradarse y representar una amenaza para los consumidores y para el medio ambiente en general.

Espacio reducido en vertederos

Las botellas de plástico ocupan una gran cantidad de espacio en los vertederos, lo que contribuye al problema de la eliminación de residuos de la Tierra. Según el Consejo de Aire Limpio, solo los residentes de los Estados Unidos tiran 2,5 millones de botellas de plástico cada hora. Esas son 60 millones de botellas de plástico cada día. Los vertederos están destinados a satisfacer las necesidades de eliminación del área inmediata durante un período prolongado de tiempo. Sin embargo, la gran cantidad de botellas de plástico que se acumulan en la basura acorta considerablemente la vida útil de un relleno sanitario. En 2009, Carolina del Norte se convirtió en el primer estado en promulgar la prohibición de desechar botellas de plástico en vertederos.

La quema de combustibles fósiles

La economía mundial depende de los combustibles fósiles, principalmente el petróleo, para funcionar propiedad. Los combustibles fósiles, sin embargo, son un recurso natural limitado. El proceso utilizado para fabricar botellas de plástico gasta anualmente 17 millones de barriles de petróleo. No solo se gasta el petróleo no renovable, sino que las plantas de fabricación queman el aceite durante el proceso de producción y liberan una cantidad significativa de contaminación a la atmósfera. Si se usa como combustible para vehículos en lugar de fabricar combustible, 17 millones de barriles de petróleo producirían suficiente gasolina para alimentar a un millón de autos durante un año entero.

Productos químicos peligrosos

Bisfenol-A, un producto químico utilizado en el La producción de biberones de plástico duro, como biberones y biberones deportivos, puede filtrarse en las sustancias que contienen estos biberones. El New York Times informa que la exposición a la sustancia química alteró el tejido mamario y prostático de ratas de laboratorio y provocó el desarrollo sexual temprano en ratones hembras.

El adulto promedio ingiere aproximadamente 1 microgramo de bisfenol-A por cada 2.2 libras de peso corporal. Desafortunadamente, los bebés que beben de botellas de policarbonato de plástico duro ingieren aproximadamente 10 veces esa cantidad. Puede identificar los plásticos dentro de su hogar que contienen el producto químico buscando el & ldquo; Recycle & rdquo; símbolo en la botella. Si el símbolo contiene un & ldquo; 1 & rdquo; o un & ldquo; 7, & rdquo; es seguro asumir que la botella contiene bisfenol-A.

Contaminación del aire

La incineración es un método para deshacerse de las botellas de plástico que no reduce el espacio disponible en los vertederos. Desafortunadamente, la incineración de botellas de plástico tiene sus propios peligros. El Departamento de Conservación del Estado de California señala que quemar botellas de plástico libera gases tóxicos a la atmósfera. Los productos químicos liberados de las botellas en llamas representan un riesgo para la salud de los consumidores y contribuyen a la descomposición de la capa de ozono de la Tierra.