Cómo agregar un hijastro a un plan de seguro de salud

La adición de un hijastro a su familia trae una variedad de recompensas y desafíos. La tarea de agregar a su hijastro a su seguro de salud debe ser un proceso relativamente fácil. La adición del hijastro podría haber ocurrido después de un matrimonio o con un cambio en la custodia. Según los abogados de seguros, la mayoría de las compañías de seguros de salud tienen períodos de inscripción especiales, durante los cuales puede inscribir a su hijastro después de un cambio en el estado de custodia. A la luz de los costos de la atención médica, inscriba a su hijastro en el seguro de salud inmediatamente después de cualquier cambio de estado, o puede que tenga que esperar hasta el próximo período de inscripción.

Obtenga el número de Seguro Social del niño. Muchas compañías de seguros no lo requieren de inmediato, pero lo necesitarán pronto.

Llame a la compañía de seguros para conocer sus procedimientos para inscribir a su hijastro. A partir del 21 de marzo de 2010, como se señaló en el sitio web del Comité de Política Democrática, la Ley de Protección al Paciente y Atención Asequible (PPACA) exige que las compañías de seguros proporcionen cobertura de salud a los niños hasta los 27 años, según la elección de sus padres. >

Pregunte sobre la documentación que su compañía de seguros pueda requerir. Por ejemplo, es probable que tenga que completar un formulario para inscribir al niño, y tal vez deba proporcionar documentación sobre su matrimonio o el cambio de estado del niño. Su compañía de seguros podría dirigirlo a un sitio web, donde podrá imprimir copias de los formularios requeridos.

Obtenga detalles sobre la cobertura provista por el plan. Pregunte acerca de cómo encontrar proveedores que estarán cubiertos. Pregunte sobre los deducibles y los copagos, y obtenga una estimación de la prima adicional que tendrá que pagar para agregar a su hijastro. El PPACA de 2010 prohíbe a las aseguradoras excluir a los niños debido a condiciones preexistentes, o excluir la cobertura de condiciones preexistentes.

Llene la documentación inmediatamente. No se arriesgue a perderse el período de inscripción especial.

Llame y confirme que su compañía de seguros ha recibido y procesado la documentación.