¿Qué sucede con mi seguro de salud cuando renuncio a mi trabajo?

Cuando renuncie a su trabajo, es posible que pueda continuar con su seguro de salud actual. Dependiendo de su empleador y si está inscrito en un plan de salud grupal, la Ley de Reconciliación Presupuestaria Ómnibus Consolidada, o COBRA, puede permitirle seguir cubierto después de que renuncie. También puede comprar una póliza de seguro de salud individual y privada para usted y su familia, después de dejar su trabajo.

Fecha de finalización

La fecha de finalización de su seguro de salud puede ser diferente de la fecha de finalización de su empleo. Dependiendo de cómo su empleador establezca el plan de salud grupal, es posible que tenga cobertura hasta el final del mes en que deje su trabajo. Algunos empleadores procesan las terminaciones en el mismo día, lo que significa que pierde la cobertura el día que deja su trabajo. Otros pueden permitirle mantener la cobertura hasta el final del mes o el período de facturación. Consulte con su departamento de recursos humanos o revise el documento de descripción resumida de su plan, que puede cubrir esta información.

COBRA

Si participa en un plan de seguro de salud grupal en el momento en que renunció a su trabajo, y La compañía emplea a más de 20 personas, tendrá la oportunidad de continuar con su plan. La Ley COBRA le permite extender su cobertura por 18 meses a partir de la fecha en que hubiera terminado su cobertura. Se requiere que su compañía le ofrezca cobertura; sin embargo, no tienen que seguir subsidiando ninguno de los costos de la prima. Por lo tanto, es posible que deba pagar mucho más en costos mensuales para permanecer en su plan actual.

Conversión

COBRA permite un período de conversión, en el cual puede convertir su seguro de salud grupal en un plan de seguro individual dentro de 31 días de terminación del empleo. No necesitará ninguna certificación o evidencia de asegurabilidad durante este período, y la aseguradora no puede negarle la cobertura de una póliza individual. Si bien la póliza individual puede no ofrecer el mismo nivel de beneficios y puede costar mucho más que la póliza grupal, tiene cobertura garantizada. Esto es ventajoso si tiene condiciones de salud preexistentes y, de lo contrario, probablemente se le denegaría la cobertura individual.

Planes individuales y de corto plazo

Si no tiene la opción de continuar con la cobertura de COBRA, puede No puede pagar COBRA, o no tiene la opción de un seguro de salud grupal inmediatamente después de dejar su trabajo, puede obtener una póliza de seguro de salud individual o de corto plazo. Una póliza individual proporciona cobertura total y le permite elegir el tipo de plan que desea y el monto del deducible. Debe pasar por un proceso de solicitud, donde el asegurador lo aprobará y establecerá las tasas de la póliza, o le negará. Una política a corto plazo es válida solo por 1 a 12 meses y puede llenar la brecha entre los trabajos.