Cómo transferir una receta de una farmacia a otra

Si bien algunos medicamentos, como los antibióticos, se recetan por un corto período de tiempo, otros, como los medicamentos para las convulsiones o la diabetes, se recetan para que los pueda volver a tomar a largo plazo. Si se muda de una ciudad a otra, es posible que deba transferir su receta a una nueva farmacia. También puede querer hacer el cambio si encuentra que el medicamento es más barato en otros lugares. Este proceso no es para nada desalentador. De hecho, la nueva farmacia que seleccione puede incluso hacer una gran cantidad de trabajo por usted.

Recopilar información sobre su farmacia actual

Antes de dirigirse a la nueva farmacia, deberá recopilar información sobre la el viejo. Tenga a mano el nombre, la dirección física y el número de teléfono de la farmacia. Asegúrese de que está enumerando el número que va directamente a la farmacia. Por ejemplo, algunas farmacias están ubicadas dentro de las tiendas de comestibles y no le servirá de nada darle al nuevo farmacéutico el número de teléfono de la tienda. Necesita el número de la farmacia en sí.

Tome la etiqueta de la receta de su medicamento

La siguiente información que necesitará para transferir una receta es la etiqueta de la receta del medicamento. Si no tiene la etiqueta de su botella actual, puede comunicarse con el médico que le receta y solicitar una nueva receta. Puede enviarlo directamente a su nueva farmacia.

Visite la Nueva farmacia

Tome toda la información que recopiló y preséntela al farmacéutico de turno en la nueva farmacia que desea usar. También se le pedirá que proporcione su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y lista de alergias, así como que presente sus tarjetas de seguro actuales. El farmacéutico se encargará del resto de la transferencia por usted, incluido el contacto con su médico que le recetó medicamentos si está fuera de los reabastecimientos.

Las farmacias, como CVS, ofrecen reabastecimientos a domicilio de medicamentos para quienes necesitan este servicio. Es en este momento que debe informar al farmacéutico que desea configurar la entrega a domicilio en caso de que se beneficie su situación.

Consulte el sitio web de la farmacia

Algunas farmacias, como Walgreens, ni siquiera requiere que ingrese a la tienda para solicitar una transferencia de medicamentos. Tienen formularios en línea que puede completar y una vez que lo haga, se comunicarán con la farmacia donde se encuentra actualmente su receta para obtener la información necesaria para surtir su receta. Si la receta no tiene resurtidos restantes, se comunicarán con el médico que prescribe. Esta es una excelente opción para aquellos que tienen problemas de movilidad que dificultan el viaje a la farmacia.