Cómo transferir una receta de otro estado

Si está de vacaciones o se está mudando a otro estado, puede ser necesario transferir una receta. Estar sin medicación puede ser inconveniente y peligroso. Las farmacias y los médicos pueden comunicarse para garantizar que no se quede sin los medicamentos necesarios. El proceso para transferir una receta es relativamente simple y debe tomar poco tiempo para completarse.

Comuníquese con la nueva farmacia y pregunte si procesará la transferencia entre farmacias. Las cadenas de farmacias, como Walgreens y Rite Aid, no consideran que una receta en otro lugar sea una transferencia. Incluso si la nueva ubicación está fuera del estado, no hay cambios necesarios. Sin embargo, incluso si la nueva farmacia no forma parte de una cadena, debería poder brindar este servicio. Proporcione el número de teléfono de la antigua farmacia para ayudar con el proceso.

Llame al médico que le receta y pídale que envíe la receta a la nueva farmacia. Muchas recetas se pueden enviar por fax, ahorrando tiempo. Para acortar el tiempo de transferencia, tenga a mano los números de teléfono y fax de la nueva farmacia cuando hable con su médico.

Lleve su envase con receta a la nueva farmacia para ayudarlo a identificar el medicamento. médico que prescribe y otra información necesaria.

Sugerencia

Planee con anticipación para viajar fuera del estado solicitando un suministro más largo, como 60 o 90 días.

Advertencias

Existen regulaciones específicas para la transferencia de sustancias controladas. Póngase en contacto con su farmacéutico para consultar sobre estos medicamentos.