Cómo funciona el programa de camas de columpios del hospital

¿Por qué se necesitan los programas Swing Bed?

En gran parte debido a la reducción del reembolso de Medicare, muchos hospitales dan de alta a los pacientes tan pronto como ya no están enfermos. Una vez que la condición del paciente se estabiliza, el administrador de recursos del alta hospitalaria (generalmente un trabajador social o una enfermera) se comunica directamente con el equipo médico (y, en menor medida, con la familia) para planificar las necesidades anticipadas posteriores al alta y la colocación adecuada del paciente.

Con los hospitales ubicados en un entorno urbano o universitario, las instalaciones de enfermería especializada o de rehabilitación a menudo sirven como escalones para el hogar u otra atención permanente para el paciente. Sin embargo, los hospitales en áreas rurales pequeñas pueden no tener acceso a instalaciones subagudas separadas. Los pacientes dados de alta tendrían que regresar a la atención domiciliaria demasiado pronto o ser trasladados a una instalación subaguda a muchas millas de sus hogares. El "programa de cama abatible" llena este vacío para los pacientes dados de alta que aún necesitan atención médica. Incluso algunas áreas urbanas utilizan el programa de camas abatibles debido a los beneficios para los pacientes mayores y, a veces, frágiles, de Medicare que no pudieron manejar un transporte a instalaciones separadas.

La Ley de Seguridad Social permite que ciertos pequeños hospitales rurales ingresen a una cama abatible acuerdo. Según este acuerdo, el hospital puede usar sus camas, según sea necesario, para brindar atención de enfermería especializada o aguda al paciente. Tal como lo definen las regulaciones federales, un hospital con cama columpio es un hospital o un hospital de acceso crítico que participa en Medicare y tiene la aprobación para brindar atención especializada después del hospital y cumple con ciertos requisitos. La Parte A de Medicare (el programa de seguro hospitalario) cubre los servicios de atención prolongada posthospitalarios brindados por un hospital con cama columpio.

Mecánica de atención al paciente

El programa de cama abatible está disponible para pacientes de Medicare que generalmente se someten a Estancia hospitalaria breve y sin complicaciones. El paciente permanece en el mismo hospital y generalmente en la misma habitación y cama. El único cambio para el paciente de Medicare bajo un programa de cama abatible es el nivel de atención. Los cuidadores y profesionales médicos a cargo de la atención médica cambian (o "cambian") en cualquier momento particular a medida que cambian las necesidades médicas de los pacientes.

Progreso de los pacientes

La atención subaguda se centra en la atención inmediata después de una afección aguda, como una enfermedad grave o una cirugía, que requirió hospitalización. En el momento en que el paciente solo necesita atención de seguimiento, ese paciente ya no tendría que permanecer médicamente en el hospital para un monitoreo de alta tecnología o procedimientos de diagnóstico complejos. Pero el paciente todavía está a un paso (ojalá) de la atención o recuperación en el hogar.

El objetivo del programa de camas oscilantes es devolver al paciente a una situación de vivienda permanente lo antes posible. Si bien el paciente bajo el programa de cama columpio está en el hospital, el énfasis está en mover al paciente a su hogar u otra situación de vivienda. El personal médico espera que el paciente coopere, tome instrucciones y participe en actividades de rehabilitación y terapia física consistentes esenciales para su recuperación. La familia del paciente debe sentirse cómoda alentando la participación del paciente y aprendiendo estrategias importantes para la atención posterior al alta.

Beneficios del programa Swing Bed

El paciente se beneficia principalmente por menos interrupciones y continuidad en la atención durante el proceso de curación. Una evaluación de la Administración de Financiación de la Atención Médica (HCFA, por sus siglas en inglés) realizada en 1989 confirma el valor del programa de camas oscilantes en pacientes subagudos de corta estancia. El HCFA confirmó que los programas de camas giratorias están diseñados para tratar afecciones médicas orientadas a la rehabilitación, como las lesiones ortopédicas en lugar de las enfermedades crónicas. , , ] ]