¿El ejercicio aumenta el grosor de tu piel?

El ejercicio tiene varios beneficios, y mejorar tu piel es uno de ellos. El ejercicio regular estimula la producción de colágeno y aumenta la cantidad de hormona de crecimiento humano liberada por su cuerpo. Ambos de estos factores pueden hacer que su piel sea más saludable y gruesa. Sin embargo, algunas personas tienen afecciones de la piel que se agravan con el ejercicio.

Connect with Collagen

El ejercicio estimula la formación de colágeno, una proteína que comprende la mayor parte del tejido conectivo en los tendones, ligamentos y huesos. El colágeno es responsable del soporte de la piel y su producción retrasa el proceso de envejecimiento al contrarrestar la formación de arrugas. Producir más colágeno hace que su piel se vuelva más gruesa debido a la influencia del aumento de las fibras de colágeno presentes. Desafortunadamente, un corto período de ejercicio no engrosará la piel. Se necesita dedicación al entrenamiento prolongado o al ejercicio prolongado para estimular la producción de colágeno.

Stay Young con hormona de crecimiento humano

La hormona de crecimiento humano, secretada por la glándula pituitaria, disminuye con la edad. Para la séptima década de la vida, la producción de HGH es solo el 25 por ciento de su producción en la adolescencia. Sin embargo, a pesar de que los años avanzan, el ejercicio, el entrenamiento de fuerza específicamente, aumenta la producción de la hormona del crecimiento humano, según los "Efectos del entrenamiento de resistencia progresiva sobre la hormona de crecimiento y los niveles de testosterona en sujetos jóvenes y ancianos" por Craig et al. Además de otros beneficios de la HGH que promueven la juventud, la piel se vuelve más gruesa con el aumento de esta hormona del crecimiento.

¿Cuánto es suficiente?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan ejercicios de fortalecimiento muscular: todos los principales músculos, como caderas, piernas, espalda, hombros, abdomen, pecho, hombros y brazos, dos días a la semana para adultos de 18 años en adelante. También debe hacer ejercicios aeróbicos cada semana, al nivel de intensidad de su elección. Si prefiere el ejercicio de intensidad moderada, como caminar, debe hacer ejercicio 150 minutos por semana. Sin embargo, si aumenta su rutina a aeróbicos de intensidad vigorosa, puede reducir el tiempo a la mitad, a 75 minutos.

Sea sensible con la piel sensible.

Aunque el ejercicio es beneficioso para la piel de la mayoría de las personas, También puede exacerbar ciertas condiciones de la piel. Si sufre de rosácea o tiene la piel rojiza, el aumento del flujo sanguíneo causado por el ejercicio puede empeorar la condición. El ejercicio también puede agravar el acné o causar irritación de la piel. En raras ocasiones, pueden aparecer erupciones o urticaria inducida por el ejercicio, urticaria, después del ejercicio.

, , ] ]