Piel suelta y estrías después del embarazo

Muchas mujeres ni siquiera piensan en las estrías hasta el segundo o tercer trimestre del embarazo, cuando comienzan a ver líneas delgadas, rojas o púrpuras en su abdomen. Después del parto, el empeoramiento de estas estrías, junto con la repentina flacidez de la piel abdominal que aparece, puede parecer desalentador, especialmente en medio de los pañales sucios y las noches sin dormir con las que está tratando. Conozca los datos básicos sobre la piel suelta y las estrías después del embarazo para que pueda tratarlas de manera rápida y efectiva.

Lo básico

Las estrías y la piel suelta se producen cuando el rápido desarrollo físico de su bebé por nacer agranda su útero y tira de tu piel con fuerza Las estrías, que se llaman estrías en los círculos médicos, aparecen cerca del 90 por ciento de los embarazos, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. Aunque puede ver que se desarrollan estrías durante el embarazo, la piel abdominal suelta no se hará evidente hasta después del parto. Su intensidad varía de una mujer a otra, pero, como regla general, la piel del vientre suelto suele ser peor si dio a luz a un bebé grande o si tuvo un embarazo con múltiples.

Detalles

Colágeno, un fibroso La proteína elástica presente en varias partes de su cuerpo, incluida su piel, es un ingrediente clave responsable de la flexibilidad y elasticidad de su piel. Según el Dr. Jeffery Weinsweig, autor del libro "Secretos de la cirugía plástica", el estiramiento de su dermis durante el embarazo interrumpe estas fibras de colágeno. La capa superior de la piel, la epidermis, permanece intacta, pero la dermis estirada no puede conservar su forma, lo que a menudo produce lágrimas, estrías y piel suelta. Significación

Piel suelta y las estrías que aparecen después del embarazo a menudo suponen un golpe para la autoestima de muchas mujeres después del embarazo. Si ya están sufriendo de la tristeza del bebé, que se produce como resultado de los cambios hormonales después del nacimiento del bebé, muchas mujeres comienzan a mirar sus cuerpos con una aversión intensa. Sepa que las estrías y la piel abdominal postparto suelta son una parte normal del embarazo para muchas mujeres.

Prevención

La genética juega un papel clave en la determinación de si desarrolla estrías y piel suelta después del embarazo, de acuerdo con Kip Kozlowski, una enfermera partera certificada y coautora de “La Guía de Salud de Todo para el Posparto”, ya que es un factor que no puede controlar, enfóquese en los otros factores que puede afectar, incluida la dieta, el ejercicio. y cuidado adecuado de la piel. Durante el embarazo, consuma una dieta saludable para proporcionar una nutrición esencial sin aumentar de peso innecesariamente. Haga ejercicio regularmente para mantener su cuerpo en forma, apegándose a actividades de bajo impacto, como caminar, para minimizar el posible estrés en su bebé. Durante el embarazo, humectantes aprobados por un obstetra de Slather durante el embarazo, especialmente cuando llega al segundo trimestre.

Soluciones

En muchos casos, la piel abdominal suelta y las estrías disminuyen gradualmente con el tiempo. Si desea probar una crema para las estrías, use una crema de tretinoína de reconstrucción universitaria dentro de las seis semanas posteriores a la aplicación de la piel estirada, pero no empiece hasta después del embarazo. Otras soluciones que pueden ayudar a disminuir la aparición de estrías incluyen la terapia con láser y la microdermabrasión. En general, la única solución para la piel de barriga suelta de larga duración es la cirugía estética, a saber, una abdominoplastia. De acuerdo con la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la UCLA, a menudo llamada cirugía estética de abdomen, esta operación consiste en la extirpación quirúrgica de la piel abdominal adicional.