¿Puede un bebé tener alergia a la canela?

La dermatitis por contacto es el tipo más común de reacción alérgica que un bebé desarrollará a partir de la canela. Esta reacción alérgica es tópica y se desarrolla en la piel poco después de que la piel haya estado en contacto directo con ella. Normalmente, los bebés no comen grandes cantidades de canela, por lo que es una alergia alimentaria poco probable. Si le da a su bebé un producto alimenticio que contiene canela que causa síntomas comunes de alergia alimentaria, llame a su médico de inmediato para una evaluación. La exposición intensa a la canela puede causar irritación de la piel o una reacción alérgica.

Alergias alimentarias pediátricas

Las alergias alimentarias son comunes entre los bebés y los niños pequeños. La mayoría de los niños superan la alergia alimentaria cuando cumplen los 3 años. La canela no se considera una alergia alimentaria común, pero tiene el potencial de causar una reacción alérgica. Si su bebé es alérgico a la canela, el sistema inmunológico de su cuerpo no reconoce la sustancia como segura y comienza a luchar contra ella para defenderlo. El sistema inmunológico crea anticuerpos que protegen la canela, lo que resulta en la producción de histamina, que causa irritación e inflamación en todo el cuerpo.

Dermatitis alérgica

Después de que la piel de su bebé entra en contacto directo con la canela, puede desarrollar irritación, hinchazón y enrojecimiento alrededor del área afectada. La dermatitis alérgica de contacto generalmente se forma a los pocos minutos de exponer la piel al alérgeno. La reacción alérgica de la piel no es dañina y puede tratarse lavando la piel del bebé con agua y jabón. Si la erupción es molesta, aplique una pequeña cantidad de hidrocortisona en la piel para reducir la hinchazón y la picazón.

Síntomas

Si su bebé es alérgico a la canela, clasificado como alergia a los alimentos, se pueden formar otros síntomas, Aparte de las reacciones cutáneas. Puede notar que su bebé se vuelve inquieto, desconsolado y agitado después de comer canela. Se pueden desarrollar diarrea, vómitos y calambres estomacales después de que el bebé haya ingerido canela. El asma, la falta de aliento, la congestión nasal y la respiración sibilante son signos de una alergia alimentaria. Si su bebé se ve letárgico y enrojecido, llame al 911 para obtener atención médica de emergencia.

Pruebas y tratamiento

Si el médico de su bebé sospecha que es alérgico a la canela, es posible que desee realizar un parche en la piel. "Durante esta prueba, el pediatra toma un pequeño parche con canela y lo coloca en la piel de su bebé durante 20 a 30 minutos. Cuando se retira el parche, si la piel es normal, lo más probable es que su bebé no sea alérgico a la sustancia. Si el bebé es alérgico a la canela, su médico recomendará que se evite y se elimine de la dieta.