Acné Seco en Bebés

El acné seco del bebé puede ser incómodo y causar irritación y picazón en la piel de su bebé. Según el Dr. Shari Nethersole, los bebés comúnmente sufren de tres afecciones de la piel durante los primeros meses. El primero es el acné en bebés simples y esto comienza alrededor de las tres semanas de vida. La segunda es una erupción llamada seborreica, que comienza a la edad de un mes, y la tercera es el eccema infantil, que comienza entre las edades de uno y cinco meses. Estas condiciones involucran protuberancias y erupciones rojas.

Descripción

El acné en bebés está hecho de protuberancias rojas que generalmente ocurren en las mejillas, la frente y la barbilla del bebé. Algunos bebés también tienen bultos blancos en la nariz, la barbilla o las mejillas. Esta condición puede ser antiestética y es imposible prevenirla. De acuerdo con el personal de MayoClinic, es temporal y generalmente se resuelve por sí solo, por lo que es mejor dejar que se cure naturalmente. Pero no dude en ponerse en contacto con el médico de su hijo si está preocupado.

Síntomas

Además de ser poco atractivo, el acné infantil puede ser incómodo para su bebé. Ella puede sufrir de picazón e irritación en la piel y ser más exigente. La incomodidad puede dificultar el sueño de su bebé, lo que puede causar agotamiento. La piel puede aparecer encogida o deshidratada y se siente áspera en lugar de suave. También puede comenzar a formar escamas, escamas o exfoliación.

Causas

Los cambios hormonales durante el embarazo generalmente causan el acné del bebé y esto no se puede prevenir. Los niños son más propensos a sufrir de esta condición. La piel seca y no hidratada también conduce al acné seco del bebé. El contacto con medicamentos como los corticosteroides y los medicamentos que contienen yodo pueden provocar brotes. El acné también puede ser hereditario. Asegúrese de mantener la piel de su bebé limpia y seca suavemente. No pellizque ni frote las áreas irritadas porque esto lo empeorará. Además, asegúrese de usar loción y jabones humectantes hechos específicamente para bebés.

Tratamiento

Hable con el médico de su bebé durante su próxima visita. Pregúntele a su médico si es probable que el acné sea temporal o crónico, cuál es el mejor plan de tratamiento y si hay alguna restricción a seguir. Prepárese para decirle a su médico si su familia tiene antecedentes de acné severo o si su bebé se ha comunicado con algún medicamento que cause el acné. Su médico puede recomendar una crema medicada si el acné persiste o se agrava.

Consideraciones

Asegúrese de comunicarse con el médico de su hijo si el acné está empeorando o ha estado presente por más de tres meses. Además, hable con su médico para asegurarse de que su bebé realmente esté sufriendo de acné y no tenga una reacción alérgica.

No use un humectante aceitoso. A pesar de que este acné en particular es el resultado de la piel seca, una crema hidratante aceitosa puede llevar a un peor acné porque obstruye los poros.