DHEA elevada y acné

Los niveles elevados de DHEA conducirán al acné en algunas personas. Algunas condiciones elevarán los niveles de forma natural, pero muchas personas toman suplementos para aumentar la DHEA en el cuerpo a propósito, a veces en un intento de estimular el crecimiento muscular. Los mecanismos por los cuales trabaja la DHEA en el cuerpo no se comprenden completamente, pero se han identificado muchos de sus efectos. La investigación sobre esta hormona natural y su posible uso para tratar una gran cantidad de afecciones está en curso.

Identificación

DHEA significa dehidroepiandrosterona. De acuerdo con la Clínica Mayo, esta hormona es secretada por las glándulas suprarrenales y es un precursor de las hormonas sexuales masculinas y femeninas, o andrógenos y estrógenos. Es una de las más de 150 hormonas producidas por las glándulas suprarrenales, pero es la hormona más abundante que producen estas glándulas. Una vez hecho, entra en el torrente sanguíneo de una persona. Viaja por todo el cuerpo, yendo a las células, donde se convierte en andrógenos y estrógenos.

Tipos

Una persona puede tener niveles altos de DHEA debido al síndrome de Cushing, una afección del sistema suprarrenal. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico también pueden tener niveles altos de DHEA. Algunas personas aumentan sus niveles de DHEA con suplementos, que están disponibles sin receta.

Effects

Varios estudios han establecido un vínculo entre el aumento de los niveles de DHEA y el acné, incluido uno publicado en julio de 2009 Revista de medicina sexual. El autor del estudio, M. Panjari, señaló que el grupo de participantes del estudio que tomaron DHEA en un intento por aumentar la libido experimentó los efectos androgénicos del acné y aumentó el crecimiento del vello. El acné a menudo comienza con la regulación al alza de la síntesis suprarrenal de DHEA, que se puede convertir en testosterona en el cuerpo, señala C.C. Zouboulis en su artículo, "Acne Vulgaris: el papel de las hormonas", que apareció en la edición de febrero de 2010 de la publicación dermatológica alemana Der Hautarzt. La testosterona provoca un aumento de la producción de glándulas sebáceas o niveles más altos del aceite natural de la piel. Zouboulis señala que el tratamiento anti-andrógeno para la piel se dirige a las glándulas sebáceas, causando sebostasis o una menor producción de aceite.

Teorías /Especulación

Se cree que los cuerpos de los hombres producen de 10 a 15 mg de DHEA diariamente. Las mujeres ganan entre un 10 y un 20 por ciento menos. Si bien el papel fisiológico de la DHEA se ha estudiado durante décadas, aún se escapa a una aclaración final, aparte del conocimiento de que las glándulas suprarrenales lo secretan y se convierte en hormonas masculinas y femeninas. Mientras que la producción de muchas hormonas, incluyendo el estrógeno, la progesterona y el cortisol, está regulada en el cuerpo por un "circuito de retroalimentación", lo que significa que el cuerpo automáticamente gana menos cuando cierto nivel de hormonas aumenta demasiado o más cuando los niveles de hormonas son demasiado bajos, DHEA Parece ser una excepción a esta regla. Eso significa que es poco probable que los suplementos de DHEA detengan la producción de DHEA de su propio cuerpo, según el médico y escritor médico conocido en todo el país, Ray Sahelian, MD, de Los Ángeles, California, autor de "Mind Boosters".

Expert Insight

La Clínica Mayo informa que no existen estudios sobre los efectos a largo plazo de la suplementación con DHEA. Debido a que la DHEA puede aumentar los niveles de andrógenos y estrógenos en el cuerpo, en teoría podría aumentar el riesgo de cánceres que son sensibles a las hormonas, incluidos los senos y la próstata. Si bien se puede comprar sin receta, la clínica recomienda evitar el uso regular de DHEA a menos que esté supervisado por un profesional de la salud con licencia.

Historia y potencial

Los científicos conocen la DHEA desde 1934. En 1995, la DHEA llegó a estar ampliamente disponible al público sin una receta. La fácil disponibilidad de los suplementos de DHEA y el uso popular de DHEA están impulsando la investigación por parte de la comunidad científica. Los científicos están examinando los usos potenciales de esta hormona natural que alguna vez se descuidó. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que existe evidencia suficiente para apoyar el uso de DHEA para tratar la insuficiencia suprarrenal, la inducción del parto, la depresión y el lupus eritematoso sistémico. No hay pruebas claras de afecciones que incluyan el Alzheimer, las enfermedades cardiovasculares, la infertilidad, la psoriasis y el envejecimiento de la piel. Existe evidencia justa contra la fibromialgia, el aumento de la memoria y el aumento de la fuerza muscular.