La auditoría del cuerpo: pruebas médicas que los hombres en sus 20 años deberían tomar

Estás en trébol en este momento, amigo. Los hombres jóvenes (como las mujeres jóvenes que persiguen) tienen tiempo y, en su mayor parte, la salud de su lado. Pero no tome otra cerveza o golpee otro drive-thr aún: es en realidad ahora que debe controlar su salud, por lo que no está mirando hacia abajo 40 con una llanta de repuesto alrededor de su tripa y un montón de frascos de pastillas en el baño.

Si bien probablemente no necesite exámenes anuales regulares, no es una mala idea encontrar un documento que le guste y comenzar con al menos un chequeo completo, incluida la altura de referencia, el peso y la presión arterial. Un buen internista también escuchará su corazón, los pulmones y las arterias carótidas, revisando cualquier anomalía; hacer un chequeo de piel para detectar lunares sospechosos; mira en tu boca, oídos y ojos; y revise los nódulos linfáticos y el abdomen para detectar bultos o abultamientos.

Asegúrese de hablar sobre temas relacionados con el estilo de vida, como fumar, hacer ejercicio y pesar de manera honesta y abierta, dice David K. Spindell, MD, médico de medicina interna y vicepresidente de división presidente de asuntos médicos en Abbott Diagnostics. También mencione cualquier enfermedad o enfermedad que se presente en su familia para que su médico tenga una visión realista de su historial de salud. Para mantener todo preparado y bombeando, esto es lo que deberá hacer:

Autoexamen testicular

¿Qué, nunca los ha tocado antes? Dejando a un lado las bromas, necesitas saber cómo se siente normalmente y ahora es un buen momento. Es posible que se sorprenda al descubrir que el riesgo de cáncer testicular en realidad aumenta a los 20 años, dice Gary Rogg, MD, internista en el Centro Médico Montefiore en el Bronx, Nueva York.

Probablemente el examen sea mensual ", dice Rogg, pero hable primero con su médico para que se haga una idea de lo que está buscando. "La mayoría de los hombres no lo saben, lo que puede provocar mucha ansiedad y realizar pruebas innecesarias", agrega el Dr. Spindell.

Aumento de vacunas

Probablemente necesitará algunos disparos en el brazo (o Butt) en esta década, en parte porque algo de inmunidad contra la vacunación infantil ha desaparecido, y en parte para que coincida con su estilo de vida. Obtenga un refuerzo contra el tétanos y pregunte sobre un Tdap (tétanos-difteria y tos ferina acelular), que también incluye una vacuna contra la difteria. "Si viaja al extranjero, reciba una vacuna contra la hepatitis A y si no la recibió de niño, también necesita la hepatitis B", dice el Dr. Spindell. Finalmente, si todavía estás en la universidad o en el ejército, asegúrate de estar vacunado contra la meningitis.

Control de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan que todos se realicen una prueba de detección al menos una vez para el VIH, pero definitivamente, compruebe si ha tenido relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas; tener relaciones sexuales con hombres han inyectado drogas; o simplemente para jugar a lo seguro. En general, con las enfermedades de transmisión sexual, los hombres tienen una ligera ventaja sobre las mujeres (si es que se puede llamar así), porque si contraen una enfermedad de transmisión sexual como la gonorrea, los síntomas cuentan la historia: el tratamiento, no tanto la detección, es el nombre del juego.