¿Está relacionada la creatina quinasa con la función tiroidea?

La respiración celular se define como el conjunto de todos los procesos metabólicos en su cuerpo que usan oxígeno para convertir nutrientes como azúcares y grasas en una molécula llamada ATP. ATP es conocida como una "moneda molecular" que transfiere energía a los órganos. Una de sus tareas más grandes, por ejemplo, es proporcionar energía para las contracciones musculares. Cada vez que hace ejercicio, la producción de ATP aumenta considerablemente para compensar las demandas de energía. El metabolismo tiene numerosos mecanismos reguladores, como la creatina quinasa y las hormonas tiroideas, para controlar la tasa de producción de energía.

Consumo de creatina

La creatina es un tipo de ácido orgánico que aumenta la formación de ATP. Gran parte de la creatina en su cuerpo se origina directamente del consumo de carnes rojas, aves y pescado, pero las células también pueden sintetizar la creatina a partir de varios aminoácidos que también se encuentran en la carne. La creatina es popular como un suplemento entre los culturistas y atletas competitivos porque aumenta la masa muscular y mejora el rendimiento físico durante ejercicios de alta intensidad y corta duración.

Creatina quinasa

El hígado y los riñones producen y procesan la mayoría de los La creatina en tu cuerpo. Luego se transporta a través de la sangre y es absorbido por el tejido en el que la demanda de energía es particularmente alta. Aproximadamente el 95 por ciento se concentra en los músculos esqueléticos, y la presencia de creatina está fuertemente correlacionada con el daño muscular acumulado por el ejercicio. La creatina, que actúa como una quinasa, aumenta la producción de ATP en los músculos. Una quinasa es un tipo especial de enzima que modifica otra molécula. La creatina quinasa actúa rápidamente para regenerar ATP cada vez que aumenta la demanda de energía. Durante la lesión, la creatina quinasa se filtra fuera del tejido muscular hacia la sangre. Por esta razón, también puede indicar problemas importantes con el corazón.

Hormonas tiroideas

La glándula tiroides es un órgano en la parte frontal del cuello que produce dos hormonas llamadas T3 y T4, las cuales regulan y Controle el metabolismo de su cuerpo y los procesos fisiológicos que están asociados con el metabolismo. Por ejemplo, aumentan la frecuencia cardíaca y el flujo de sangre a los órganos, estimulan el metabolismo de los carbohidratos y mejoran la movilización y el metabolismo de la grasa. Las hormonas tiroideas no controlan la creatina quinasa directamente, pero sí regulan la actividad metabólica de la cual la creatina es una parte importante. Sangre hasta tal punto que las pruebas de creatina quinasa son valiosas para detectar la existencia de hipotiroidismo, una condición caracterizada por una depresión en la producción de hormonas tiroideas. Un estudio de 2007 publicado en el "Journal of Medical Education and Research" encontró que existe una fuerte relación entre la disminución de los niveles de T3 en la sangre y los niveles elevados de creatina quinasa. El mecanismo detrás de esta relación es actualmente desconocido, pero puede tener algo que ver con los problemas de funcionalidad muscular asociados con trastornos de la tiroides que aumentan los niveles de quinasa.