¿Cuál es el rango normal de testosterona?

La testosterona es la principal hormona masculina. Es responsable del desarrollo de las características sexuales, manteniendo la masa muscular y otros rasgos corporales. La testosterona también desempeña un papel en las mujeres, principalmente como un precursor para la formación de estrógeno. Los niveles normales de testosterona son más altos en los hombres que en las mujeres y dependen de la edad y la etapa sexual de desarrollo. . Los ovarios son la principal fuente de testosterona en las mujeres hasta la menopausia, con cierta contribución de las glándulas suprarrenales y los tejidos blandos. La mayor parte de la testosterona que circula en el torrente sanguíneo está fuertemente unida a una proteína transportadora, por lo que no está disponible para la actividad en los tejidos. Pequeñas cantidades de la hormona están unidas a la proteína albúmina o circulan libres de cualquier proteína. Estas formas de testosterona son biológicamente activas o biodisponibles.

Testosterone Effects

La testosterona es la principal hormona androgénica o masculina. Es necesario para el desarrollo sexual normal tanto en hombres como en mujeres. La testosterona es responsable del desarrollo de los genitales externos masculinos y de los cambios corporales en la pubertad, incluida la profundización de la voz, la maduración de los órganos reproductivos y el crecimiento del vello facial y púbico. En las mujeres, la testosterona es principalmente una molécula precursora para la producción de estrógeno, pero también participa en el crecimiento del vello púbico en la pubertad. La testosterona ayuda a mantener la masa muscular y la densidad ósea en ambos sexos y desempeña un papel en la influencia del comportamiento.

Niveles de testosterona masculina

Los niveles normales de testosterona en los hombres varían notablemente con la edad. Durante los primeros meses después del nacimiento, los niveles varían de aproximadamente 70 a 345 ng /dL, luego bajan a menos de 10 ng /dL hasta los 8 a 10 años, según lo medido en los laboratorios Quest Diagnostics. Con el inicio de la pubertad, los niveles aumentan gradualmente a lo largo de la adolescencia hasta alcanzar los 1,000 ng /dL. Los valores normales para adultos oscilan entre 250 y 1.100 ng /dL, y el nivel de testosterona de un individuo desciende lentamente dentro de este rango a partir de los 30 años. Diferentes laboratorios pueden tener valores normales ligeramente diferentes dependiendo del método de prueba utilizado. br>

Los niveles de testosterona en las mujeres muestran un patrón similar pero más moderado de cambios relacionados con la edad. Los niveles son más altos en los primeros meses después del nacimiento, que van desde aproximadamente 10 a 25 ng /dL. Luego, la testosterona cae a menos de 20 ng /dL hasta el inicio de la pubertad, momento en el cual la hormona aumenta nuevamente hasta 40 ng /dL. El nivel luego se estabiliza como adulto a entre 2 y 45 ng /dL.

Niveles anormales

Muchas condiciones médicas diferentes pueden causar un nivel anormal de testosterona. Las pruebas a menudo se realizan para la pubertad temprana o tardía, la disfunción eréctil o la infertilidad en los hombres. Las menstruaciones irregulares, los problemas de fertilidad, el crecimiento inusual del vello u otros cambios masculinos pueden provocar pruebas en una mujer. Los resultados de las pruebas de testosterona deben interpretarse junto con los signos, síntomas y otros hallazgos de las pruebas con su profesional de la salud.