Low Progesterone Diet

Los niveles anormalmente bajos de progesterona pueden ser el resultado de un aborto espontáneo u problemas de ovulación. Si le preocupa que tenga niveles bajos de progesterona, consulte a un médico. Una prueba de progesterona se realiza al tomar una muestra de sangre y puede ayudar a determinar problemas como la infertilidad, la salud y el progreso del embarazo, así como a examinar algunos riesgos potenciales de cáncer. Si su médico le ha informado que tiene niveles bajos de progesterona, considere una dieta que le ayude.

Progesterona

La progesterona se fabrica en sus ovarios y testículos. Es una de las dos hormonas sexuales femeninas que contribuye a la ovulación, así como al desarrollo sexual femenino en general. La otra hormona es el estrógeno. Los niveles de progesterona siguen un curso a lo largo del ciclo menstrual. Suben y bajan dependiendo de la liberación y fertilización del óvulo. La mayoría de los controles de la natalidad incluyen progesterona sintética, que ayuda a mantener niveles más altos de progesterona en un esfuerzo por prevenir la fertilización.

Progesterona baja

Los niveles de progesterona son más bajos en los hombres y en las mujeres posmenopáusicas. Los niveles aumentan a medida que pasan los días en el ciclo de ovulación de una mujer. Si tiene lugar la concepción, los niveles de progesterona se mantienen altos. Los niveles de progesterona disminuyen naturalmente como resultado de la menopausia, pero también puede tener desequilibrios hormonales que causan la disminución. Los síntomas de niveles bajos o decrecientes de progesterona incluyen fatiga, irritabilidad, pérdida de cabello, aumento de peso y problemas digestivos. Una baja progesterona puede interferir con la capacidad de concebir.

Alimentos para un bajo contenido de progesterona

Una dieta para ayudar a un bajo nivel de progesterona debe ser rica en vitamina B-6. Los alimentos ricos en vitamina B-6 incluyen cereales enriquecidos, nueces y productos de soya. La cúrcuma, el tomillo y el orégano son especias que se sabe que ayudan a aumentar los niveles de progesterona. Considere agregar estas especias a cualquier comida. Muchos alimentos que contienen o se basan en productos animales pueden tener hormonas agregadas. Con el fin de mantener un equilibrio hormonal saludable, evite los alimentos con hormonas agregadas.

Prometrium es un tratamiento recetado para la progesterona baja. Incluir esto en su dieta baja en progesterona, por lo tanto, requeriría la recomendación de un médico. Los tratamientos sin receta incluyen suplementos dietéticos en forma de hierbas. Chasteberry, Black Cohosh y Siberian Ginseng son hierbas relacionadas con la promoción del equilibrio hormonal. Considere agregar estas hierbas a su dieta baja en progesterona. Busque tés que los incluyan o tome un suplemento oral en tableta o tintura.

Advertencias

Consulte con su médico o nutricionista cuando realice modificaciones en su dieta. No realice un autodiagnóstico con baja progesterona, ya que el maltrato podría causar mayores complicaciones con el equilibrio hormonal. El tratamiento con progesterona sintética tiene efectos secundarios que pueden incluir presión arterial alta. Fumar cigarrillos también puede inhibir el funcionamiento saludable de la progesterona. Los niveles bajos de progesterona no tratados pueden provocar problemas y complicaciones en el envejecimiento, como la osteoporosis y la pérdida de elasticidad en la piel.