Cómo aumentar la testosterona y las hormonas de crecimiento

La testosterona y la hormona del crecimiento son importantes para la fuerza muscular, el deseo sexual y los niveles de energía. Las personas a menudo recurren a versiones ilegales y sintéticas de estas hormonas para aumentar sus niveles. Aunque pueden brindarle beneficios, también pueden provocar complicaciones de salud y efectos secundarios que incluyen problemas cardíacos, órganos agrandados, trastornos del estado de ánimo, acné y genitales reducidos, según el sitio web de Health Guidance. Tome la salida segura usando ajustes de estilo de vida para aumentar sus niveles de testosterona y hormona del crecimiento.

Agregue vegetales crucíferos a su lista de compras. Comer verduras crucíferas como brócoli, coliflor, coles de Bruselas, rábanos y nabos puede disminuir dramáticamente los niveles de estrógeno y elevar los niveles de testosterona de acuerdo con el sitio web The Build Muscle and Gain Weight Fast Guide. El estrógeno es una hormona que reduce la testosterona.

Aumente su consumo de grasa, pero manténgalo en niveles moderados. Elija grasas insaturadas saludables como cacahuetes, almendras, semillas de girasol, aguacates, mantequillas de nueces, salmón y aceite de oliva.

Coma comidas pequeñas y frecuentes durante todo el día. Esto no solo mantendrá sus niveles de testosterona y hormona de crecimiento estables, sino que también mantendrá sus niveles de energía altos y su metabolismo elevado. Equilibre sus comidas con proteínas, carbohidratos complejos y grasas. Una envoltura de pechuga de pollo con verduras crudas y aderezo de aceite de oliva es un ejemplo de comida.

Visita el gimnasio y haz ejercicios de entrenamiento con pesas compuestas. Estos ejercicios trabajan más de un músculo a la vez y hacen que su cuerpo produzca más testosterona y hormona del crecimiento. Realice ejercicios como sentadillas, press de banca, peso muerto, limpie y presione y sumerja. Apunte de seis a ocho repeticiones y haga tres series.

Limite su consumo de alcohol. El exceso de alcohol no solo puede causar daño a su hígado, sino que también puede mitigar la liberación de hormonas y hacer que aumente de peso. No beba más de una o dos bebidas al día si toma algo.

Realice entrenamiento de velocidad para aumentar sus niveles hormonales. Comience sus entrenamientos con un ligero calentamiento de cinco minutos, luego corra tan fuerte como pueda durante 20 segundos. Descanse durante 40 segundos y repita de 12 a 15 veces. Aplique entrenamiento a intervalos a cualquier forma de cardio que le guste, como correr, hacer ejercicios elípticos, subir escaleras o saltar cuerdas.

Descanse sus músculos y su cuerpo adecuadamente. Entrenar con demasiada frecuencia puede comprometer su liberación de testosterona y hormona del crecimiento. Tómese al menos un día de descanso entre las sesiones de entrenamiento con pesas y asegúrese de dormir lo suficiente. Es durante el sueño que su cuerpo libera altas cantidades de testosterona y hormona del crecimiento para promover la reparación. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que los adultos reciban de siete a nueve horas por noche.