Beneficios de la progesterona para los hombres

La progesterona es una de las principales hormonas que afectan el ciclo menstrual de una mujer. Esta hormona también desempeña un papel más pequeño pero importante en la salud de los hombres, especialmente durante el proceso de envejecimiento. Aunque el tema es controvertido y no todos los médicos creen en la terapia de reemplazo hormonal para hombres, otros médicos señalan los beneficios que van desde la regulación del azúcar en la sangre hasta la reducción del riesgo de cáncer. Asegúrese de consultar a un profesional de la salud si cree que sus niveles de progesterona son bajos.

Ayuda a aliviar la depresión.

Suplementar con progesterona puede ayudar a aliviar la depresión en los hombres, según el Dr. Michael E. Platt, en su libro, "El milagro de las hormonas bioidénticas". Esto se debe a que la progesterona afecta a los neurotransmisores en el cerebro, especialmente a la dopamina que mejora el estado de ánimo. También ayuda con la producción de serotonina, que ayuda a regular el estado de ánimo y aliviar la ansiedad. Platt recomienda usar la forma de crema en lugar de la progesterona oral para poder omitir el hígado.

Reducir los síntomas de la andropausia

Los hombres experimentan un cambio hormonal similar más adelante en la vida llamado "andropausia", menos discutido que la menopausia . Los niveles bajos de progesterona y testosterona están relacionados con la andropausia, que incluye efectos secundarios como irritabilidad, fatiga, ansiedad, insomnio y agrandamiento de la próstata, según la Dra. Michelle Tonkin y la nutricionista Melissa Tonkin en su libro "Esa es la clave: abrir la puerta A la salud y la libertad en cada área de tu vida ". El aumento de la progesterona y la testosterona y la reducción de los niveles de estrógeno pueden ayudar a aliviar estos síntomas.

Regula el azúcar en la sangre

Otro beneficio de la progesterona para los hombres es que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de diabetes. El Dr. Platt señala en su libro, "Terapia de hormonas naturales para hombres, mujeres y niños", que la baja progesterona puede contribuir a la hiperinsulinemia, un nivel excesivo de insulina que circula por el torrente sanguíneo. Esto puede conducir a la obesidad y complicaciones relacionadas con la obesidad. La testosterona es a menudo baja, junto con la progesterona, en esta situación; por lo tanto, asegúrese de que su médico evalúe todos los niveles hormonales.

Puede prevenir el cáncer de próstata

Dr. Platt cree que tomar progesterona después de los 50 años puede ayudar a los hombres a prevenir el cáncer de próstata, aunque esto no está comprobado. Señala que a medida que los hombres envejecen, sus niveles de progesterona disminuyen mientras que sus niveles de estrógeno aumentan, lo que coincide con el tiempo en la vida en que el cáncer de próstata se convierte en un riesgo. Además, los niveles bajos de progesterona en las mujeres están relacionados con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama. Este puede ser el mismo caso para los cánceres específicos de los hombres.