Alternativas a los suplementos de DHEA

Dehydroepiandrosterone desempeña un papel fundamental en el cuerpo humano como una hormona esteroide. El precursor de la testosterona y el estrógeno, DHEA regula el desarrollo y la reproducción. También afecta la salud mental y puede tratar el comportamiento esquizofrénico. La hormona logra la mayoría de sus efectos al desencadenar la liberación de esteroides relacionados. Tomar estas otras sustancias o tomar suplementos que aumentan dichas hormonas brinda un enfoque alternativo. Sin embargo, las personas deben consultar a un médico antes de usar suplementos nutricionales, ya que pueden causar efectos secundarios.

Testosterona

Ingerir DHEA afecta otros esteroides anabólicos como la testosterona. La testosterona sigue siendo esencial para la construcción y reparación de tejidos durante toda la vida útil. Un informe de D. T. Villareal y J. O. Holloszy en la edición de noviembre de 2006 de "American Journal of Physiology" mostró que la ingesta de DHEA aumentó los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres. La hormona también mejoró el impacto positivo del ejercicio sobre la masa muscular y la fuerza física.

Tomar testosterona directamente producirá resultados similares. Un estudio realizado por S. T. Page y sus colaboradores, publicado en marzo de 2005 en "Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism", indicó que las inyecciones de testosterona mejoraron la masa corporal magra y la fuerza de agarre. La hormona también mejoró el rendimiento atlético y no causó efectos secundarios obvios. Por lo tanto, la testosterona, como la DHEA, tiene efectos beneficiosos sobre la función y el tamaño muscular.

Estrógeno

Los esteroides endógenos como la DHEA desempeñan un papel en la salud cardiovascular. Una investigación realizada por V. Noyan y asociados en la edición de mayo de 2004 de "Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica" examinó la relación entre los indicadores del nivel de DHEA y las mediciones de la función cardíaca. Las medidas primarias en este estudio fueron sulfato de DHEA y lipoproteínas de alta densidad. Los datos revelaron una relación directa entre estas dos variables. Por lo tanto, las personas con DHEA alta tenían HDL alto. Estos hallazgos sugieren que la ingesta de DHEA puede mejorar la estructura y función del corazón.

Los niveles de estrógeno también se correlacionan bien con las medidas cardiovasculares. Un experimento realizado por K. Saltiki y sus colegas, descrito en la edición de abril de 2010 de la revista médica "Endocrine", evaluó la relación esteroide-corazón al evaluar los niveles de estrógeno circulantes y la dilatación mediada por el flujo. La última medida de disfunción endotelial proporciona una alerta temprana para la enfermedad cardíaca. Los resultados indicaron una correlación positiva entre estrógeno y vascularidad. Mayores cantidades de estrógeno se correlacionan con mayor flujo. Estos datos pueden indicar que tomar estrógeno, como tomar DHEA, puede proteger al corazón contra el daño relacionado con la edad.

Pregnenolone

El estereide de pregnenolone aumenta la DHEA, por lo que los beneficios obtenidos de tomar DHEA se pueden igualar al tomar pregnenolone . El uso de esta última hormona también proporciona la ventaja única de aumentar la progesterona porque la pregnenolona es un precursor de ese esteroide femenino y la DHEA no lo es.

El aumento de la progesterona en circulación ofrece muchos beneficios. Puede, por ejemplo, combatir los cambios relacionados con la edad en mujeres posmenopáusicas y promover la fertilidad en mujeres premenopáusicas. Según E. W. Freeman y colaboradores, la progesterona también tiene efectos positivos en los hombres. Estos investigadores probaron el impacto de la progesterona en el estrés. Sus resultados, publicados en la edición de febrero de 2010 de "Psicofarmacología Clínica y Experimental", mostraron que la ingesta de progesterona mejoró las puntuaciones del estado de ánimo después del estrés social. La hormona, sin embargo, también aumenta la presión arterial. Por lo tanto, las personas deben sopesar cuidadosamente las ventajas y desventajas del uso de suplementos antes de tomarlos.