Cómo animar a un corazón roto

Un corazón roto puede sentir que su corazón literalmente se ha roto en pedazos, pero no hay lesiones físicas. En cambio, sientes un dolor emocional que parece ser ahora una parte permanente de ti. Animar a tu corazón roto puede ayudarte a afligir mientras dejas atrás tu tristeza y desesperación.

Admítete a ti mismo que la relación ha terminado. Si bien sabe que ha sufrido una ruptura, es posible que no se dé cuenta de que realmente se hizo. Piense por qué terminó la relación, los malos sentimientos que experimentó y cómo se beneficiará de estar sin esta persona.

Permítase experimentar la tristeza. Según Beyond Blue, el tiempo para el dolor te permite comenzar a moverte más allá de tu ex. Llora, escucha canciones tristes, mira imágenes y escribe tus sentimientos.

Participa en actividades y ocupa tu mente. El tiempo de inactividad puede llevar a demorar la ruptura y retrasar el progreso para animar a tu corazón. Intente hacer ejercicio, practicar deportes con sus amigos, ir a una película de comedia u otros eventos sociales que disfrute.

Haga una lista de los rasgos positivos sobre usted que cree y en los que dice su ex. Conocer sus buenas cualidades puede ayudarlo a ver que no tuvo la culpa de la ruptura, y que es posible encontrar el amor nuevamente. De acuerdo con el sitio web de Oprah, estos rasgos siempre fueron parte de ti y no surgieron solo porque estabas enamorado.

Conoce gente nueva y comienza a salir de nuevo. Un corazón remendado te permitirá experimentar nuevas amistades y posiblemente un nuevo amor. Recuerde sus rasgos positivos, mantenga la confianza y concéntrese en el futuro en lugar del pasado.