Sí, la Copa del Mundo puede darte un ataque cardíaco

Incluso los fanáticos del fútbol más novatos saben que la Copa del Mundo puede ser una montaña rusa emocional: las escapadas repentinas, las salvadas imposibles, los golpes de penalización que revuelven el estómago.

Pero la muerte en junio de 2018 del comentarista de televisión egipcio Abdel Rahim Mohamed, quien sufrió un ataque cardíaco y murió luego de la dramática derrota de su equipo contra Arabia Saudita, es un recordatorio de que toda esa emoción puede tener algunas consecuencias graves.

Piense "we're overstating things?", 3, [[Considere esto: para un estudio de 2008 publicado en el New England Journal of Medicine, los investigadores alemanes analizaron las tasas de hospitalización durante la Copa Mundial de 2006 (celebrada en Alemania). Según sus hallazgos, el riesgo de los alemanes de terminar en el hospital por una emergencia relacionada con el corazón fue casi 2,7 veces mayor en los días que jugó el equipo alemán. Para los hombres, el riesgo fue aún mayor, más que triplicándose en los días de juego.

Investigadores en otros países amantes del fútbol han encontrado resultados similares: en el Reino Unido, las admisiones hospitalarias por ataque cardíaco aumentaron en un 25 por ciento en junio 30, 1998, el día en que Inglaterra perdió ante Argentina en un tiroteo en la Copa del Mundo, según un estudio realizado en BMJ en 2002.

Y nuevamente el 22 de junio de 1996, cuando Francia derrotó al equipo de fútbol holandés en una En el Campeonato de Europa, hubo un aumento de las muertes por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares entre los hombres holandeses de 45 años o más, descubrieron investigadores en los Países Bajos.

Para comprender cómo la alegría en su equipo favorito afecta su corazón, Los médicos canadienses controlaron la frecuencia cardíaca de 20 participantes sanos durante un juego. (Siendo este un estudio canadiense, los investigadores se enfocaron en el hockey, naturalmente.) Según los resultados, publicados en una edición de 2017 del Canadian Journal of Cardiology, la frecuencia cardíaca aumentó de 60 lpm (latidos por minuto) a 114 bpm, en promedio. Ese número fue aún mayor cuando los fanáticos vieron el juego en vivo en lugar de hacerlo en la televisión, con el ritmo cardíaco en aumento durante las horas extras, más de 140 lpm en algunos casos.

Si está activo y sigue una dieta saludable, es probable que es que una frecuencia cardíaca de 140 lpm no debería ser motivo de preocupación: se trata del equivalente a lo que experimentaría durante un entrenamiento.

Pero cualquier persona con enfermedades cardíacas o problemas relacionados con el corazón debe estar en alerta máxima. Junto con un aumento en la presión arterial (que también ocurre durante eventos estresantes), un aumento en la frecuencia cardíaca puede provocar una ruptura de la placa (básicamente, es "cuando un bloqueo menor compuesto por colesterol se abre repentinamente"), la formación de coágulos y, en última instancia, un ataque al corazón, dice Nicole Harkin, MD, cardióloga de Manhattan Cardiovascular Associates.

Si no tiene una enfermedad cardíaca, puede suponer que puede manejar la intensidad de morderse las uñas de un tiroteo repentino, pero el problema es el siguiente: "Los ataques cardíacos a menudo resultan de la interrupción de las placas leves en personas que no saben que tienen una enfermedad cardíaca", dice el Dr. Harkin. ¡Vaya!

Desafortunadamente, no hay mucha investigación sobre lo que puede hacer en un momento de alto estrés para minimizar el riesgo de un ataque cardíaco, nos dice el Dr. Harkin. Pero, como mínimo, puede evitar fumar cuando está viendo un juego.

"También es razonable que alguien considere cualquier técnica de reducción del estrés, como ejercicios de respiración, descansos breves o cualquier otro calmante. "actividad que puede reducir su ritmo cardíaco y /o su presión arterial, si se sienten que se ponen demasiado nerviosos", agrega el Dr. Harkin. O puede probar estos consejos para disminuir el ritmo cardíaco.

¡Este es un buen consejo para tener en cuenta cuando se inicie la final de la Copa Mundial este domingo, 15 de julio! , , ] ]